Medios extranjeros revelan que los gastos reales de los Juegos Olímpicos, es diez veces mayor.

0
563
Imagen Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing (Captura de video)

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing comenzarán el 4 de febrero. Una encuesta de medios extranjeros encontró que los funcionarios de Beijing omitieron docenas de elementos en las estadísticas de gastos de los Juegos Olímpicos de Invierno y se estima que el gasto real fue diez veces mayor que el monto informado oficialmente.

China Global Television Network (CGTN), medios estatales del Partido Comunista de China, dijo: El costo de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 es de solo $ 3,9 mil millones, significativamente menos que los $ 6,8 mil millones gastados en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Se dice que esto está en línea con los requisitos «verdes, seguros y simples» de Xi Jinping.

Sin embargo, según el último informe de Business Insider, China debería gastar hasta 38.500 millones de dólares en los Juegos Olímpicos de Invierno, casi diez veces la cifra oficial y 24 veces más que el presupuesto original de 1.600 millones de dólares. Debido a que el PCCh carece de un mecanismo transparente, tiene el «derecho» de fanfarronear.

El informe señaló que las estadísticas oficiales de Beijing «omitieron» docenas de proyectos, e incluso no se incluyeron los costos de algunos proyectos grandes. El más obvio es el óvalo nacional de patinaje de velocidad conocido como «Ice Ribbon», que se completó en 2020 y costó aproximadamente $ 186,6 millones en 2017. Al mismo tiempo, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing también reutilizaron varios lugares construidos para los Juegos de 2008, incluidos el Nido de Pájaro y el Cubo de Agua del Estadio Nacional de Beijing y no está claro cuánto gastaron las autoridades para renovar los lugares.

El informe dice que la falta de transparencia de china le da derecho a fanfarronear y subestimar groseramente el costo de los países que organizan los Juegos Olímpicos.

El informe cita al economista deportivo Andrew Zimbalist diciendo: «Es difícil obtener información detallada o precisa de China, que está altamente centralizada y controlada. Hasta ahora no he visto ningún presupuesto (olímpico)».

«No se habla de las instalaciones de transporte (costos), no se habla de la infraestructura deportiva (costos), no se habla del costo de construir la Villa Olímpica, por lo que las llamadas cifras oficiales o cifras presupuestarias son muy cuestionables.

El comentarista de actualidad Zhou Xiaohui publicó un artículo en The Epoch Times el 2 de febrero sobre los gastos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. «Para los Juegos Olímpicos griegos de 2004, el presupuesto oficial de unos 5.000 millones de dólares fue suficiente. Como resultado, debido al reembolso anterior, Grecia gastó más de 15.000 millones de dólares. ¿Qué pasa con los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing?».

“Lo que es aún más curioso es, ¿qué precio pagó el PCCh por los invitados internacionales que en su mayoría no fueron invitados de alto perfil para venir a Beijing bajo el riesgo de la pandemia? Esta cifra debería estar en el rango superior a decenas de millones de dólares”.

Zhou Xiaohui consideró que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing pueden ser los Juegos Olímpicos más caros de la historia y no hay duda al respecto. Después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, ningún medio de comunicación de china continental revelará los gastos reales de los Juegos Olímpicos de Invierno y ningún medio criticará explícitamente que «todos los fondos provienen de los contribuyentes chinos».

Reportero: Han Mei

Editor: Lin Li

Versión original en chino: soundofhope.org

https://www.soundofhope.org/post/590086

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios