Morgan Stanley: los principales bancos centrales del mundo «recibirán» significativamente 2,2 billones de dólares

0
253
Foto de archivo de Morgan Stanley (wiki)

Los analistas de Morgan Stanley dijeron el viernes (4 de febrero) que los principales bancos centrales del mundo comenzaron a implementar «el mayor ajuste cuantitativo de la historia». Se espera que los mercados globales pierdan 2,2 billones de dólares en los próximos 12 meses.

Según los analistas, la creciente inflación mundial está obligando a la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra, a endurecer las medidas de estímulo masivas de “liquidez” introducidas durante la nueva epidemia del virus del PCCh.

Los balances de los cuatro bancos centrales (G4) mencionados anteriormente alcanzarán su punto máximo en mayo, después de lo cual «recibirán» sustancialmente US $ 2,2 billones, que es 4,5 veces más que en 2018; en ese momento, la escala de «riesgo» era de unos 500 mil millones de dólares estadounidenses.

Los analistas también dijeron que desde mayo de este año hasta mayo de 2023, debido a la disminución de la liquidez inyectada a través de operaciones de refinanciación a largo plazo específicas (TLTRO), el balance del BCE se reducirá más rápido que el de la Fed. El BCE proporciona financiación ultra barata e ilimitada a los bancos de la zona del euro, principalmente a través de las TLTRO.

Los participantes del mercado creen que la inflación y las alzas en las tasas de interés seguirán siendo el foco del mercado en la primera mitad de este año, lo que puede generar desafíos para los activos de riesgo. Los mercados bursátiles mundiales seguirán siendo volátiles debido al despliegue del «retiro de liquidez» por parte de los bancos centrales mundiales. Junto con el fortalecimiento del dólar estadounidense, los mercados emergentes y los mercados bursátiles asiáticos se verán muy afectados. Si bien las acciones de EE. UU., recientemente han caído considerablemente, los comentarios de la Fed siguen siendo más «de línea dura» de lo esperado.

Esto tendrá un mayor impacto en las acciones estadounidenses, a menos que haya una inversión de la curva de rendimiento ( la deuda a corto plazo sea mayor que la deuda a largo plazo), de lo contrario, creen que hay pocas posibilidades de que las acciones estadounidenses entren en un mercado bajista.

El Departamento de Trabajo de EE. UU., informó el viernes que las nóminas no agrícolas aumentaron en 467.000 en enero, superando con creces las expectativas del mercado de 150.000; desempleo en 4% vs expectativa 3.9%, entre ellos, los empleos en el sector privado aumentaron en 444.000 y los empleos en el sector gubernamental aumentaron en 23.000, pero los trabajos de manufactura aumentaron en 13.000 puestos de trabajo, por debajo de las expectativas del mercado de 25.000.

Reportero: Yi Hu

Editor: Song Yue

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios