Muere presidente de la asociación Patriótica China de Taiwán, Zhou Qingjun, con el virus del PCCh, también se confirma diagnóstico positivo de covid a la secretaria general Zhang Xiuye

0
360
El presidente de la Asociación Patriótica China en Taiwán, Zhou Qingjun, falleció el 16 de junio tras contraer el virus del PCCh, y se confirmó que la secretaria general, Zhang Xiuye, también contrajo la enfermedad. La imagen muestra a Zhou Qingjun (izquierda) y Zhang Xiuye (derecha) maldiciendo a los practicantes de Falun Gong frente al edificio Taipei 101 en 2017. (Foto: Epoch Times)

El presidente de la Asociación Patriótica China de Taiwán, Zhou Qingjun, falleció el 16 de junio tras ser infectado con el virus del PCCh (Neumonía de Wuhan, Nuevo Coronavirus) y sufrir un coma por falta de oxígeno. También se confirmó que la secretaria general de la Asociación Patriótica del China de Taiwán, Zhang Xiuye, había contraído el virus.

El presidente de la Asociación Patriótica del China, Zhou Qingjun, falleció el 16 de junio en el Hospital Chung Hsing de Taipei tras contraer el virus del PCCh. El periódico chino Global Times informó de la muerte y se puso en contacto con Zhang Xiuye, secretaria general de la Asociación Patriótica China, quien es seguidora fiel de la asociación y se supo que está contagiada con el virus. Zhou Qingjun fue diagnosticado el 18 de mayo, cuatro días después la enfermedad empeoró, los pulmones quedaron blancos y después de ser hospitalizado, en menos de un mes murió.

Recientemente, Zhang Xiuye también dijo en Facebook que fue enviada a un hotel anti epidémico en Taipei inmediatamente después de saber que había contraído la enfermedad y que tenía síntomas como fiebre, tos, debilidad, falta de apetito y diarrea y que estaba preocupada por si iba a morir y que su estado miserable es «indescriptible».

Zhou Qingjun, que falleció a causa de la epidemia, era originario de China. Llegó a Hong Kong ilegalmente y luego pasó a Taiwán para quedarse a vivir y se nacionalizó como ciudadano de la República de China (Taiwan). Zhou y Zhang, estas dos personas fueron acusados de sobornar a los votantes organizando una cena en un restaurante japonés del distrito Zhongshan de Taipei el 1 de octubre, “Día Nacional” del PCCh, para celebrar la candidatura de Zhang como legislador de la ciudad de Taipei, antes de la elecciones locales del 2018 en Taiwan.

El 18 de mayo en el tribunal local Taipei, los dos fueron condenados a 3 años y 6 meses de prisión y a 3 años y 5 meses de prisión, respectivamente, por violar la ley contra la huelga electoral, ambos fueron despojados de sus poderes públicos durante 3 años. Además, Zhou Qingjun y Zhang Xiuye fueron condenados a seis y cinco meses de prisión cada uno por recibir contribuciones políticas sin permiso, según la Ley de Contribuciones Políticas.

El grupo de la Asociación Patriótica China conocida como Alianza de Patriotismo Concéntrico, apoya abiertamente a la República Popular China para unificar China con Macao, Hong Kong y Taiwán a través del enfoque «Un país, dos sistemas», se opone a Falun Gong y apoya al PCCh.

Con sede en el distrito de Wanhua de Taipei, Zhou Qingjun y Zhang Xiuye y otros miembros de la misma asociación llevan mucho tiempo ondeando la bandera de cinco estrellas del PCCh frente al edificio Taipei 101, insultando abiertamente a los practicantes de Falun Gong, obstruyendo a los visitantes de la China continental para que conozcan la verdad sobre la persecución del pueblo por parte del PCCh, atacando a periodistas e incluso agrediendo violentamente a los taiwaneses que pasaban por allí.

Editor: Song Yue
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios