Música profesional describe la orquesta de Shen Yun como “fenomenal”

0
218
Gina Johnson y su familia asistieron a un espectáculo de Shen Yun en la Sala de Conciertos Monfort de Greeley (Colorado) el 1 de agosto de 2021. (NTD Television)

GREELEY, Colorado—El espectáculo de Shen Yun Performing Arts es siempre una gran salida para las familias. Con ocasión del espectáculo de Shen Yun en Greeley, Colorado, el domingo por la noche, Gina Johnson, oboísta sinfónica, asistió con su familia.

Johnson —que ha tocado en las orquestas sinfónicas de Cheyenne y Fort Collins— describió a la orquesta de Shen Yun como “fenomenal”.

“Me pareció que estaba extremadamente bien equilibrada. Algunos instrumentos me resultaron muy familiares, y fue estupendo escuchar los instrumentos chinos que se presentaron”, dijo.

La orquesta única de Shen Yun combina lo mejor de dos mundos: los sonidos de los instrumentos clásicos occidentales como base acentúan los sonidos distintivos de los instrumentos tradicionales chinos, como el erhu o la pipa.

“Todos fueron excelentes. [El erhu] estuvo perfectamente afinado todo el tiempo, lo cual no es fácil de hacer en los instrumentos de cuerda. Tocaba maravillosamente”, dijo Johnson.

El erhu, de 4000 años de antigüedad, es un violín chino del que, según se dice, imita el sonido de las voces humanas.

“Me pareció una combinación muy equilibrada de [sonidos instrumentales] orientales y occidentales. Ambas partes del mundo estaban bien representadas en la orquesta. [Fue] muy profesional en todo momento, y mágico”, dijo.

Johnson también quedó impresionada por los bailarines de Shen Yun, que representan historias que transmiten mensajes de la civilización pasada de China, así como danzas culturales de sus numerosos grupos étnicos.

La versatilidad de los bailarines fue impresionante, dijo.

“Creo que para mí fue ver que se puede bailar con cualquier cosa. Se puede bailar con escobas; se puede bailar con servilletas. Estaba realmente (…) bien hecho. Me encantó el equilibrio, aprender sobre la cultura, el equilibrio entre lo rápido y lo lento, [fue] realmente educativo”, dijo Johnson.

Resumió su velada como una “hermosa experiencia cultural”.

“Las historias están muy bien contadas (…) [uno necesita] adentrarse en la cultura de otra persona para entender los valores que acompañan a esa cultura”, dijo.

Dot Diemer, especialista en patologías del habla y Bryce Cox, ingeniero de software, acompañaron a Johnson y a su familia a ver Shen Yun. Compraron los boletos el año pasado, antes de que la pandemia obligara a cerrar la mayoría de los teatros de EE. UU.

“Valió absolutamente la pena [la espera]”, dijo Diemer. “Creo que todo el mundo debe verlo. Fue precioso”.

Gina Johnson, su familia y sus amigos, Bryce Cox y Dot Diemer, disfrutaron de un espectáculo de Shen Yun en el Monfort Concert Hall de Greeley (Colorado) el 1 de agosto de 2021. (Michelle Yang/The Epoch Times)

Cox dijo que el espectáculo estuvo muy bien hecho. “El vestuario, la música, la danza, todo fue excepcional”, dijo.

“Simplemente perfecto”, dijo Cox, y añadió que le gustó la historia y su sentido de la espiritualidad sobre “la divinidad de la naturaleza humana”.

“[Ese] mensaje fue importante para mí”, dijo.

Shen Yun muestra 5000 años de tradiciones chinas a través de la danza clásica y folclórica. La cultura china se basa en una espiritualidad que se ha perdido en gran medida desde el inicio del régimen del Partido Comunista Chino hace más de 70 años.

Reportaje de NTD Televisión

Fuente: The Epoch Times en español

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios