¿No se puede ocultar más? Zhang Wenhong: Después vacunarse igual se puede infectar, cada vez se ve como normal esta situación

0
190
Zhang Wenhong, Director del Departamento de Infecciones, Hospital Huashan, Universidad de Fudan, Shanghai. (Crédito de la foto: Internet)

Durante su intervención en un foro en Shanghai, el Dr. Zhang Wenhong dijo que el objetivo de la vacunación contra el virus del PCCh es minimizar el peligro de la enfermedad, no detener su propagación, porque el objetivo de la vacunación ha cambiado. El contenido fue publicado con gran notoriedad por los principales medios de comunicación de china Continental, lo que contrasta con el «asedio» que sufrió a mediados de agosto por su comentario sobre la «coexistencia con los virus».

En el foro celebrado en Shanghai el 12 de octubre, Zhang Wenhong declaró: «El objetivo de la vacunación ha cambiado. No hay forma de detener completamente la propagación de la epidemia mediante la vacunación; sin embargo, el objetivo es minimizar el riesgo de enfermedad». También citó como ejemplo los datos de EE.UU., diciendo que incluso en otros países donde se administra una tercera dosis de la vacuna, el objetivo principal sigue siendo prevenir y reducir la aparición de enfermedades graves. Cada vez más personas se re infectan después de haber sido vacunadas y con el tiempo será más común que todos los que han recibido dos dosis se infecten.

Pero Zhang Wenhong no explicó en qué consiste el cambio de orientación de la vacunación.

Citando datos de EE.UU. del 29 de agosto de este año, Zhang también dijo que la proporción de personas infectadas después de la vacunación había aumentado a alrededor del 36%, y que la tasa de vacunación de dos dosis en Singapur había alcanzado más del 80% y que el brote del virus del PCCh, no solo no mostraba signos de terminar, sino que la incidencia estaba aumentando aún más, a medida que Singapur se liberalizaba gradualmente.

A pesar de ello, Zhang insistió en la necesidad de la vacunación, afirmando que es eficaz para prevenir enfermedades graves tras la infección y que sigue siendo efectiva incluso ante la variante Delta del virus PCCh.

Zhang Wenhong añadió que la variación genética del virus también ha planteado nuevas exigencias a la vacuna y que algunos grupos de alto riesgo necesitarán un refuerzo (tercera dosis) para mantener la inmunidad al virus.

 

Al comentar cuándo terminará la epidemia de virus del PCCh y cuándo se abrirá el país, Zhang Wenhong citó el Arte de la Guerra de Sun Tzu para promover el sistema de prevención de epidemias del PCCh y las medidas de vacunación obligatorias. Dijo que la manera de ganar contra la epidemia no es que no venga a atacarnos, sino utilizar el sistema de prevención de epidemias y el sistema de medicamentos del PCCh para defenderse y así acabar con la epidemia.

En la actualidad, más de diez provincias de China continental, entre ellas Zhejiang, Anhui, Fujian, Henan, Heilongjiang y Hubei, han comenzado la vacunación con la tercera dosis contra el virus del PCCh.

El 29 de julio de este año, Zhang Wenhong dijo en su cuenta de Weibo que «coexistiría con el virus». Se consideró que esta declaración contradecía el anuncio del PCCh de «virus cero» y sus medidas «cero», por lo que fue atacado por la opinión pública desde todos los frentes e incluso se le llamó «traidor», incluso se le llamó «traidor» y se cuestionó su tesis doctoral por considerarla falsa. La polémica sólo se acalló cuando publicó «citas de Xi» en su cuenta de Weibo.

Algunos medios de comunicación afirmaron que Zhang Wenhong tuvo que enfrentarse no sólo a su profesión, sino también a la postura política del PCCh y su ideología.

Este año se han seguido publicando en el círculo de amigos de WeChat y en TiK ToK vídeos de efectos secundarios como parálisis cerebral, convulsiones, conmoción, inconsciencia y muerte causados por las vacunas; estos vídeos demuestran que «caerse en cualquier sitio» es cada vez más común en China Continental.

A pesar del silencio de los medios de comunicación oficiales del PCCh, las preguntas sobre las vacunas y los enfrentamientos sobre la vacunación obligatoria se han extendido silenciosamente en los medios de comunicación privados.

Editor: Lin Li
Reportero: Li Hui
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios