¡Noticias de última hora! Walmart anuncia que sus negocios de proveedores globales se retiran de China para trasladarse a la India

0
98
El exterior de una tienda de Walmart en 2013 (imagen de Wikipedia)

El gigante estadounidense de la venta al por menor Wal-Mart, anunció el 9 de octubre que retira de China sus negocios de proveedores globales y las traslada a la India. La decisión es efectiva desde la fecha del anuncio.

Walmart lleva en el mercado de China continental desde 1996 y actualmente cuenta con dos grandes sistemas de negocio en China: las tiendas Walmart y las tiendas Sam’s Club, según informan los medios de comunicación de este país.

Pero en los cuatro años que van de 2016 a 2020, Walmart cerró 80 tiendas.

Según la Asociación de Cadenas de Tiendas de China, a finales de 2019 Wal-Mart contaba con 442 tiendas, con un crecimiento nulo del número total de tiendas en los últimos seis años y un descenso del crecimiento de las ventas en las mismas tiendas.

La persona de los medios de comunicación «Zhang Lin Vision» dijo que el desarrollo de Wal-Mart en China no es bueno.

En primer lugar en China, hay demasiados productos falsificados y el costo para Wal-Mart de identificarlos es demasiado alto, en segundo lugar, Wal-Mart  «no se adapta a China».

Por lo general, los grandes centros comerciales como Wal-Mart se construyen en los suburbios, y en estas zonas no hay autobuses. Como Wal-Mart no sabe sobornar al funcionario pertinente para que éstos puedan poner algún servicio de transporte y  así puedan  acceder con más facilidad las personas, ya desde hace varios años el tráfico es escaso, lo que provoca pérdidas.

El proceso de reubicación ya ha comenzado por parte de Wal-Mart.

Wal-Mart ha prometido que se abastecerá de más de 10.000 millones de dólares en productos Made in India.

Cada vez son más las empresas extranjeras que se marchan de China. La surcoreana Samsung Heavy Industries cerró su astillero de Ningbo y se retiró de China en septiembre. La fábrica de LCD de propiedad japonesa, también anunció el cierre de su planta en Suzhou a finales de año.

Esto se produce después de que casi 1.700 empresas japonesas han solicitado subvenciones de deslocalización para abandonar China.

Casi el 80% de las empresas estadounidenses retiraron sus líneas de producción en China y el 85% de las empresas del norte de Asia se han marchado.

Además del grave impacto en la economía mundial del virus del PCCh (Neumonía de Wuhan, Nuevo Coronavirus) que asoló el mundo el año pasado, se acusa al PCCh de haber impedido en cierta medida a los fabricantes de productos médicos exportar sus productos, lo que provocó una grave escasez de suministros de productos de protección contra epidemias en países como Estados Unidos y Japón.

Muchos gobiernos se han dado cuenta que no pueden ubicar toda su cadena industrial en China y deben reestructurar, por lo que estos países han introducido políticas para fomentar y ayudar a las empresas a volver a sus países de origen.

El gobierno japonés anunció en abril del año pasado que invertiría 2.200 millones de dólares para ayudar a las empresas japonesas a regresar a Japón o a otras partes de Asia, como el sudeste asiático.

Por otro lado, la administración de Trump en Estados Unidos ha dicho que si las empresas estadounidenses se retiran de China a Estados Unidos, el gobierno pagará todos sus gastos de mudanza para ayudar a las empresas estadounidenses que quieran salir de China. Además, el gobierno de Estados Unidos ha prohibido que empresas militares, médicas y otras importantes industrias se instalen en China.

Editor: Chang Qin

Reportero: Li Hui

https://m.soundofhope.org/post/553767

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios