Novedades sobre el virus del PCCh: Blake dice que prefiere perderse las Olimpiadas antes que vacunarse

0
174
Un vial de la vacuna COVID-19 de Pfizer que recibió autorización de uso de emergencia se ve en el Hospital de la Universidad George Washington mientras la enfermera Lillian Wirpsza espera para administrar las vacunas COVID-19 a los trabajadores del hospital el 14 de diciembre de 2020 en Washington, DC . Estados Unidos (Jacquelyn Martin-Pool/Getty Images)

El corredor jamaicano y campeón olímpico, Yohan Blake, dijo que preferiría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio antes que vacunarse contra el COVID-19. No obstante, vacunarse no sería un requisito para los atletas que compitan allí el siguiente verano.

“Mi mente sigue siendo fuerte, no quiero ninguna vacuna, prefiero perderme los Juegos Olímpicos antes que vacunarme, no la voy a recibir”

“Mi mente sigue siendo fuerte, no quiero ninguna vacuna, prefiero perderme los Juegos Olímpicos antes que vacunarme, no la voy a recibir”, dijo el velocista según el periódico jamaicano The Gleaner.

Blake, de 31 años, un antiguo rival del gran corredor jamaicano Usain Bolt, probablemente podrá participar en los que se espera sean sus terceros y últimos Juegos como atleta, incluso si no se vacuna.

Turquía sale de la pandemia de 2020 con un crecimiento económico del 1.8%

La economía de Turquía creció un 5.9 por ciento en el cuarto trimestre y un 1.8 por ciento en el total del año 2020, según mostraron el lunes los datos anuales. De esta manera emerge como uno de los pocos países a nivel mundial que evitó una contracción por la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino), causante de la enfermedad COVID-19.

Impulsado por la explosión del crédito a mediados de 2020, el PIB del cuarto trimestre creció un 1.7 por ciento respecto al trimestre anterior en términos desestacionalizados y ajustados al calendario, según el Instituto Turco de Estadística.

Las peluquerías alemanas reabren a pesar de los temores

Los alemanes acudieron el lunes en masa a las peluquerías de todo el país, que volvieron a abrir sus puertas tras dos meses y medio de cierre, en otro paso cauteloso hacia la normalidad mientras el país equilibra el deseo de relajar las restricciones con la preocupación por las variantes más contagiosas del virus.

La medida se tomó después de que muchos alumnos de primaria alemanes volvieron a la escuela hace una semana, tras la decisión de la canciller Angela Merkel y de los 16 gobernadores estatales de Alemania, quienes volverán a reunirse el miércoles. Entonces decidirán cómo procederán con el resto de las restricciones impuestas en el país en relación al virus, las que se extienden hasta el domingo.

El asesor del gobernador de Florida destaca el éxito del estado

Un abogado especialista de libre mercado, que ayudó a asesorar al gobernador de Florida, Ron DeSantis, sobre cómo combatir el COVID-19, dijo el domingo que el éxito del estado en afrontar la pandemia se derivó de un enfoque flexible.

“No había manera de que el gobernador pudiera tener una respuesta a nivel jerárquico y que sirva para todos. Así que permitió a cada municipio y a cada condado tomar sus propias decisiones y dijo que no vamos a cerrar el estado de Florida, y así es como tuvo la génesis de mantener nuestra economía abierta, a diferencia de muchos otros estados del país”, dijo Robert McClure, presidente y director general del Instituto James Madison, al programa American Thought Leaders (Líderes del Pensamiento Estadounidense) de The Epoch Times, durante la CPAC 21 en Florida.

Según los datos federales, en Florida se registran 144 muertes por COVID-19 por cada 100,000 habitantes, desde el comienzo de la pandemia. Esta cifra se compara favorablemente con la de los grandes estados que promulgaron medidas más estrictas. Nueva York, por ejemplo, registró 245 muertes por cada 100,000 residentes.

China suministrará a Afganistán 400,000 dosis de vacunas

China se comprometió a suministrar 400,000 dosis de la vacuna COVID-19 de Sinopharm a Afganistán, informaron el lunes las autoridades afganas, en un impulso a la campaña de inmunización iniciada la semana pasada.

La vacuna de Sinopharm producida en China fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud, pero no está claro cuándo se entregará, dijo Nazari. Hasta ahora, algo más de 12,000 trabajadores sanitarios recibieron la vacuna en las 34 provincias de Afganistán, dijo.

Con información de Zachary Stieber, Jan Jekielek, Reuters y The Associated Press

Redacción: EQUIPO THE EPOCH TIMES

Fuente: The Epoch Times en español

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios