Nuevo ataque de ransomware en Estados Unidos ha afectado al mundo

0
372
El ataque de ransomware se ha extendido por todo el mundo (Foto: AP)

En la noche del 3 de julio, Kaseya Information Technology Inc., dijo que descubrió que su plataforma de red fue atacada por ransomware (secuestro de datos) alrededor del mediodía de ese día. Se trata de otro ataque de ransomware en los Estados Unidos en un corto período de tiempo y se ha extendido al mundo. Algunos analistas afirman que se trata de un «enorme y devastador ataque a la cadena de suministro» sin precedentes.

Según Agencia prensa Francés AFP, mientras que Kaseya dijo que había limitado el software VSA atacado a un pequeño porcentaje de clientes, y estimó que menos de 40 empresas en todo el mundo fueron afectadas. Pero la empresa de ciberseguridad Huntress Labs estima que más de 1.000 clientes de Kaseya se vieron afectados.

COOP, que representa el 20% de la industria sueca de supermercados, dijo en un comunicado que un proveedor externo había sufrido un grave ciberataque que «dejó inoperativas las cajas registradoras», obligando a cerrar a más de 800 tiendas, afirmó que haría todo lo posible para re abrir rápidamente.

Los ataques de ransomware suelen implicar el uso de técnicas de encriptación para bloquear la información en los sistemas, haciendo que las empresas tengan que pagar un rescate para recuperar el acceso.

El análisis realizado por el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas (CERT) del gobierno de Nueva Zelanda indica que el ataque de ransomware provino de un grupo de hackers llamado REvil. El mes pasado, REvil atacó a JBS SA (JBSAY), el mayor procesador de carne del mundo, cerrando la mayoría de sus plantas de procesamiento de carne de vacuno y de cerdo en Estados Unidos, y finalmente JBS pagó un rescate de 11 millones de dólares en bitcoin a los hackers, según la inteligencia del FBI de Estados Unidos.

Todavía no está claro el número de empresas afectadas, pero se estima que es el mayor ataque de ransomware de la historia, dijo Brett Callow, analista de Emsisoft Cybersecurity (Emsisoft).

Editor: Ye Xia
Reporter: Jenny
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios