Ottawa ve acumulación masiva de camioneros durante el fin de semana. Alberta cancelará pasaportes de vacunas

0
426
El "convoy de la libertad" 2022 con miles de camiones llegó a Parliament Hill en Ottawa el sábado 29 de enero. Canadienses de todo el país vinieron a apoyar, Resista el mandato federal de vacunas del gobierno de Trudeau. (Fuente de la imagen: Gracias a Ren Qiaosheng/LA GRAN EPOCA)

La policía de Ottawa dice que la cantidad de manifestantes que se unen al Freedom Convoy para protestar por los mandatos y restricciones de vacunación aumentará este fin de semana. Y Alberta se unirá a Saskatchewan en su decisión de levantar las restricciones de vacunas.

Actualmente, hay cientos de camiones en Ottawa, Si bien las multitudes han disminuido desde el fin de semana pasado, la inteligencia policial sugiere que más personas se unirán a las protestas durante el próximo fin de semana.

El informe de inteligencia se hizo eco de la disponibilidad de hoteles locales durante el fin de semana en el centro de Ottawa, la mayoría de los cuales se agotaron por completo en el sitio de reservas Expedia a partir del jueves. , aportando muchos ingresos a la deprimida industria hotelera y de restaurantes de Ottawa.

Las protestas del «Convoy de la Libertad» han estado ocurriendo durante casi una semana y mucha gente las apoya. Según los informes, en la plataforma GoFundMe, «Freedom Team» ha recaudado más de 10 millones de dólares canadienses.

Después de que un diputado del Partido Conservador Canadiense (CPC) de Saskatchewan posara para una foto con los manifestantes en Freedom Motorcade y expresara su apoyo a las protestas, informó CBC Broadcasting. El alcalde de Ottawa, Jim Watson, condenó a los miembros del Partido Conservador de Canadá, incluido el exlíder del PCCh, Andrew Scheer.

Y a medida que continuaron las protestas, la policía de Ottawa dijo que esperaban terminar con las protestas por completo. El jefe de policía Peter Sloly sugirió que la ciudad podría pedir ayuda a las Fuerzas Armadas de Canadá para detener a los manifestantes. Pero también dijo que la introducción de las fuerzas armadas podría aumentar las tensiones, aunque reconoció que la fuerza policial de la ciudad no era lo suficientemente fuerte como para detener las protestas.

Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Defensa de Canadá respondió a los comentarios del jefe de policía y dijo: «En este caso, las Fuerzas Armadas de Canadá no están involucradas en la aplicación de la ley y no hay planes para involucrar a las Fuerzas Armadas de Canadá».

El primer ministro de Alberta, Jason Kenney, dijo a principios de esta semana que la provincia espera finalizar el sistema de pasaporte de vacunas REP para fines de febrero.

«Los camioneros finalmente sienten que su mensaje está siendo escuchado», dijo a CBC News Chad Williamson, un abogado que representa a los camioneros. Pero agregó: «No significa que las protestas hayan terminado, pero indica nuestra esperanza de que continúen los esfuerzos amistosos».

Según Breitbart News, que confirmó a la Real Policía Montada de Canadá, no ha habido incidentes de agresiones a los oficiales. El único incidente de este tipo fue entre dos civiles tras un accidente de tráfico en la zona.

Reportero: Zhong Xuan

Editor: Zhang Lili

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios