Para Xi Jinping la «estabilidad» es su prioridad ¿se acercan tiempos difíciles?

0
597
Xi Jinping enfatizó repetidamente la "estabilidad" en la última conferencia de trabajo económico. Según un análisis de expertos, se avecinan tiempos difíciles. (Crédito de la foto: Lintao Zhang / Getty Images)

El líder del PCCh Xi Jinping, presentó recientemente los requisitos generales para el trabajo económico en 2022 y una vez más propuso las «seis estabilidades» y las «seis garantías». Enfatizó la palabra “estabilidad” y “buscar el progreso manteniendo la estabilidad”.

Li Daokui, economista del PCCh y profesor de la Universidad de Tsinghua, también declaró públicamente que la economía de China podría entrar en el período más difícil.

Xie Jinhe, presidente de Caixin Media de Taiwán, analizó que es muy inusual que incluso los expertos de la corte de la dinastía roja del PCCh hayan dicho personalmente que para el pueblo chino se avecina una vida difícil.

Según un informe de los medios de comunicación del PCCh, la Agencia de Noticias Xinhua, Xi Jinping hizo su solicitud de trabajo económico en 2022 en la reunión del Politburó del 6 de diciembre. En repetidas ocasiones enfatizó la «estabilidad» y dijo que las cosas que necesitan estabilidad incluyen: el sustento de las personas, el mercado macroeconómico, las operaciones económicas, la situación social en general, etc.

Las «seis estabilidades» y las «seis garantías» reiteradas por Xi Jinping en la reunión se propusieron por primera vez en la Conferencia Económica Central del PCCh en julio de 2018. Las «seis estabilidades» se refieren a: «empleo estable, finanzas estables, comercio exterior estable, inversión extranjera estable, inversión estable y expectativas estables».

«Seis garantías» se refieren a «garantizar el empleo, el sustento básico de las personas, los agentes del mercado, alimentos y seguridad energética, garantizar la estabilidad de la cadena de suministro de la cadena industrial y garantizar el funcionamiento del nivel de base».

Al mismo tiempo, Li Daokui, un experto de la corte roja que siempre ha alabado al PCCh, recientemente declaró públicamente que el desarrollo económico de China en los próximos años no es optimista y puede ser «más difícil».

Cuando asistió a la conferencia Sina Finance 2021 el 6 de diciembre, dijo: «En términos de trabajo económico, debemos hacer preparativos mentales más arduos». «Desde la perspectiva de los (próximos) cinco años en su conjunto, (la economía de China) se trata de reforma y apertura. Puede que sea el período más difícil de los últimos 40 años».

Xie Jinhe cree que si otros dicen que la economía de China no es buena, el PCCh siempre lo atribuirá a un «ataque malicioso» y la persona que revela la noticia sería censurado. Pero esta vez es la advertencia de un economista del PCCh y es publicado en la web de Hong Kong “economic journal” que está vigilado por la central del PCCh, esto es aún más inusual.

Analizó que esta vez el PCCh tiene la intención de utilizar a economistas dentro del sistema para decirle al pueblo chino: «Se acercan días amargos, no te emborraches y sueñes, debes apretarte el cinturón y debes estar preparado psicológicamente para el futuro».

Con respecto a las «instrucciones» de Xi Jinping y las «preocupaciones» de Li Daokui, Xie Tian, ​​profesor de la Escuela de Negocios Aiken de la Universidad de Carolina del Sur en Estados Unidos, también analizó que el PCCh se enfrenta a una crisis total este año y de hecho es un “año histórico”. Dijo: ¿Por qué Xi Jinping reiteró las «seis estabilidades» y las «seis garantías» de la economía? En realidad, «teme que la economía caiga en el caos y disturbio social. Ésta es su mayor preocupación».

Con respecto a que Xi Jinping repite la palabra “estabilidad”, «buscar el progreso mientras se mantiene la estabilidad» dijo Xie Tian, ​​esto significa que «la sociedad china opera desde la política, la economía, el comercio exterior, las finanzas, los alimentos, la energía, el sustento de las personas e incluso las operaciones fundamentales de toda la estructura social ya no están estables, están al borde del colapso».

El economista chino Li Hengqing está de acuerdo con las opiniones de Xie Tian. Dijo que Xi Jinping dijo varias veces «estabilidad» en la conferencia de trabajo económico, enfatizando la palabra «estabilizar». Esto «muestra que el PCCh está hundido en una situación difícil, políticas económicas, militares y diplomáticas».

Li Hengqing dijo que la economía de China ahora ha comenzado a entrar en un invierno frío. Por supuesto, ¿hasta qué punto se puede «estabilizar» este invierno frío al final? Al final, ¿podrá el pueblo chino soportarlo? ¿Cuánto puede soportar?

Si todos se oponen a ella, surgirá la nueva esperanza del pueblo chino. También mencionó que la industria inmobiliaria de China está básicamente colapsando y esto afectaría a toda la economía, finalmente a los bancos y a toda la industria financiera.

Editor a cargo: Zhang Lily

Reportero: Zhang Qin

https://m.soundofhope.org/post/573248

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios