PCCh desmantela repentinamente la planta de un empresario taiwanés en Xinjiang, con pérdidas de más de 10 millones

0
571
El empresario taiwanés Wang Jinquan (foto en línea)

Después que el PCCh impusiera una fuerte multa al Far Eastern Group de Taiwán por motivos políticos, la fábrica de un empresario taiwanés en Xinjiang fue demolida sin previo aviso.

Wang Jinquan volvió a casa (Taiwán) este año a causa de la epidemia. Originalmente se dedicaba a la protección medioambiental de la energía verde en China y tras pagar millones de dólares en compensación por el terreno al gobierno local de Xinjiang, se le concedió el derecho de uso del terreno durante 50 años en 2015 y construyó la planta en 2018, que solo se utilizó durante tres años.

El 20 de noviembre de este año, el gobierno local demolió la planta sin previo aviso y solo informó a Wang Jinquan dos días después. Se desconoce el paradero de las instalaciones, equipos y materiales.

Wang Jinquan dijo que la fábrica demolida estaba situada en un pueblo de la ciudad de Karamay, en Xinjiang y que solo la fábrica costó entre cuatro y cinco millones de yuanes, así como pérdidas económicas de más de 10 millones de yuanes.

Según un amplio informe de los medios de comunicación taiwaneses. El 5 de diciembre, el empresario taiwanés Wang Jin-quan presentó una petición ante el vicepresidente Lai Ching-teh cuando fue a Kinmen a predicar sobre el referéndum.

Qiu Chui-Zheng , subdirector del Consejo de Asuntos del Continente de Taiwán dijo el día 6, que este caso se puede reclamar al Consejo de Asuntos del Continente y la SEF Straint Exchangue Fundación (fundación de intercambio estrecho) dependerá del contenido del caso a través de la ventana de acuerdo para reclamar, hará todo lo posible para ayudar a los empresarios de Taiwán.

En respuesta a una pregunta al Yuan Legislativo, Qiu Chui-Zheng también dijo que una medida de este tipo por parte del PCCh tendría un importante impacto negativo en las relaciones entre China y Taiwán, añadiendo otro riesgo político además del riesgo de inversión y que el PCCh cosecharía las consecuencias.

Editor: Lin Li

Reportero: Lan Shan

https://m.soundofhope.org/post/572840

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios