Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., anuncia otra candidatura a la Cámara en 2022

0
236
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata de California) (Foto de Jonathan Ernst-Pool/Getty Images)

Tras meses de considerar su futuro político, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi (demócrata por California), anunció el martes (25 de enero) que se presentará a la reelección de la Cámara de Representantes por decimonovena vez.

Pelosi publicó el martes en Internet un video de su discurso de reelección. En el video, dijo a sus partidarios: «Me presento de nuevo a la Cámara de Representantes y pido respetuosamente su apoyo».

En el video dijo que cree que si se queda en la Cámara ayudará al gobierno de Biden a avanzar en su propuesta política: «Aunque hemos hecho algunos progresos, aún queda mucho por hacer para mejorar la vida de la gente». También dijo que los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021 eran otra razón para que se presentara de nuevo a la Cámara.

Pelosi, de 81 años, fue elegida para la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 1987, tras lo cual se convirtió en la primera mujer presidenta de la Cámara.

Pelosi dijo en noviembre de 2020 que esta era su última ronda como presidenta de la Cámara y que dimitiría como presidenta de la Cámara después de las elecciones de mitad de mandato de 2022. En ese momento, el grupo demócrata de la Cámara de Representantes también quería que se apartara en favor de miembros demócratas más jóvenes de la Cámara.

En las entrevistas de 2021, Pelosi ha restado importancia en repetidas ocasiones a la idea de que se retiraría de la política en 2022. En una entrevista de junio de 2021 con la MSNBC dijo que era su decisión personal cuándo dejar el cargo y dimitir, y que no necesitaba seguir el consejo de otros.

Los analistas creen que Pelosi puede haber tomado la decisión de presentarse a la reelección para evitar una mayor pérdida de personal en la bancada demócrata de la Cámara.

El representante demócrata Jim Cooper anunció apenas el martes (25 de enero) que no se presentaría a la reelección después de que el distrito fuera redibujado. Esto significa que los demócratas ya han hecho que 29 miembros de la Cámara de Representantes anuncien su retirada de la carrera a la Cámara de 2022.

Actualmente hay 213 representantes republicanos en la Cámara de Representantes y los republicanos de la Cámara necesitan luchar por cinco escaños más para convertirse en el partido mayoritario de la Cámara.

Editora: Zhang Lily

Corresponsal: Yu Ning

https://m.soundofhope.org/post/588028

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios