Pompeo se reunió en Double Oak Park con Xiao Meiqin, para hablar sobre los valores fundamentales más valiosos de Estados Unidos y Taiwán

0
649
La representante de Taiwan, Xiao Meiqin (izquierda) ofreció un banquete para el exsecretario de Estado estadounidense Pompeo (derecha) en Double Oak Park en Washington el 31 de marzo. Se entiende que esta es la primera reunión entre los dos y Yu Maochun, quien anteriormente se desempeñó como asesor principal de política de Pompeo en China, también asistió a la reunión. (Fuente de la imagen: proporcionada por la oficina de representación en los Estados Unidos)

El exsecretario de Estado de los Estados Unidos, Pompeo, se reunió recientemente con la representante de Taiwán en los Estados Unidos, Xiao Meiqin, en el Double Oak Park, que una vez fue la residencia del embajador de Taiwán en los Estados Unidos, para intercambiar opiniones sobre cómo fortalecer aún más la amistad, entre Estados Unidos y Taiwán.

El jueves 1° de abril, Pompeo compartió públicamente una foto de los dos en Twitter, enfatizando que Estados Unidos y Taiwán compartieron muchos valores fundamentales valiosos durante sus mandatos. Xiao Meiqin dijo que entretuvo especialmente a Pompeo para que disfrutara delicias taiwanesas como pasteles de piña y té de burbujas, especialidades taiwanesas.

En la noche del 31 de marzo, la representante de Taiwan, Xiao Meiqin, ofreció un banquete al exsecretario de Estado de los Estados Unidos, Pompeo, en el Double Oak Park en Washington, DC. Sirvió especialmente delicias taiwanesas como pastel de piña (izquierda), pastel de piña de diamantes dorados izquierda) y té con leche de perlas. (Imagen cortesía de Xiao Meiqin)

Mike Pompeo dijo en los tweets del jueves por la mañana, que un día antes vió a la representante de Taiwán, Xiao Meiqin y se sintó muy contento.

Durante su cargo de Secretario de Estado, Pompeo trabajó para apoyar la democracia de Taiwan, frente a la presión implacable; y se comprometió a seguir apoyando los esfuerzos de Taiwán, con democracia. Hizo hincapié en que Estados Unidos y Taiwán comparten los tres valores fundamentales, democracia, libertad y economía de libre mercado.

Pompeo también compartió una foto de él con Xiao Meiqin en un tweet. Juzgados en base a las fotos de la escena, los dos se reunieron en Washington en el Twin Oaks Estate.

Xiao Meiqin también tuiteó y respondió en Facebook que se sentía honrada de conocer a Pompeo por primera vez. Expresó la gratitud de Taiwán a Pompeo por su amistad y apoyo a largo plazo; y también dijo que muchos amigos taiwaneses esperan con ansias la visita de Pompeo, una vez que mejore la situación de la epidemia y se relajen las medidas de control fronterizo. Xiao Meiqin espera hacer los arreglos necesarios para entonces.

Con respecto a si hay un plan para visitar Taiwán en el futuro, Pompeo dijo en una entrevista exclusiva con la Agencia Central de Noticias el 9 de marzo, que no era conveniente comentar qué lugares podría o no visitar, pero si tenía la oportunidad de hacerlo, visitaría Taiwán, «eso sería algo muy bueno».

Xiao Meiqin compartió con los periodistas que además de invitar especialmente a Pompeo a comer delicias taiwanesas como pasteles de piña y té de burbujas, también preparó meticulosamente para la cena de ese día, carne de res de Kansas, la ciudad natal de Pompeo.

El domingo 4 de abril, es una festividad muy importante en Occidente: la Pascua. ¿Habrá más «huevos de pascua» en la relación entre los Estados Unidos y Taiwán?

Xiao Meiqin dijo misteriosamente: «La Pascua es la temporada de los huevos de Pascua…»

En respuesta a los recientes intercambios frecuentes de funcionarios gubernamentales entre los Estados Unidos y Taiwán, el portavoz del Departamento de Estado de los EE. UU. Price también declaró en una conferencia de prensa regular ayer (primero) que Taiwán es un líder en democracia y que Estados Unidos está comprometido a profundizar las relaciones con Taiwán y considerará promover en el futuro oportunidades para visitas mutuas de funcionarios de alto nivel en las relaciones bilaterales.

Twin Oaks Estate, se encuentra en el noroeste de Washington DC., es un lugar con altas implicaciones políticas en las relaciones entre Estados Unidos y Taiwán. Cuando los Estados Unidos y Taiwan aún mantenían relaciones diplomáticas, Twin Oaks Estate, era la residencia oficial del Embajador de Taiwán en Estados Unidos.

Ultimamente, el Double Oak Park solo se puede utilizar como lugar para actividades sociales después del cese de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Taiwán en 1979; y los funcionarios que actualmente tienen cargos de alto nivel en los Estados Unidos, no pueden participar en las actividades sociales realizadas en Double Oak Park.

Redactor: Fei Zhen

Editor a cargo: Song Yue

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios