Presidente de la WTA: Si no se investiga el caso de Peng Shuai, no dudará en retirarse del mercado de China

0
207
El presidente de la Asociación Mundial de Tenis Profesional Femenino, Steve Simon , dijo que se retiraría de sus operaciones en China si no se investigaban adecuadamente las acusaciones de Peng Shuai. (Crédito de la foto: tuit de Peng Shuai)

El paradero de la estrella del tenis chino Peng Shuai sigue siendo un misterio desde que se reveló un escándalo sexual incestuoso con Zhang Gaoli miembro permanente del comité político central del politburó. En una entrevista concedida a la CNN el jueves (18), el presidente de la Asociación Internacional de Tenis Femenino (WTA), Steve Simon, dijo que la WTA no dudaría en retirarse de China si el caso de Peng Shuai se retrasa sin una respuesta de China (el Partido Comunista Chino) y si no se investigan sus acusaciones de agresión sexual

Se sospecha que Peng Shuai, uno de los nombres más conocidos del deporte chino, ha «desaparecido» desde que el 2 de noviembre perdió el contacto con el ex viceprimer ministro de China, Zhang Gaoli, después de que ésta revelara que había tenido una aventura con él. En una entrevista concedida a la CNN el 18 de noviembre, el presidente de la WTA, Steve Simon, dijo que si las acusaciones de Peng no eran explicadas e investigadas a fondo por la parte china, estaría dispuesto a retirarse del mercado multimillonario chino.

Estamos absolutamente dispuestos a retirarnos del mercado chino y a lidiar con todas las consecuencias que ello conlleva, porque por supuesto es más importante que el negocio», dijo Simon, añadiendo que se ocuparía de todas las cuestiones que ello conlleva, pero que la seguridad de Peng Shuai era claramente más grave en este momento. También subrayó que «las mujeres deben ser respetadas, no censuradas».

El medio de comunicación oficial del PCCh, la Red de Televisión Global de China (CGTN), difundió a primera hora del día 18 un correo electrónico supuestamente enviado por Peng Shuai a Simon, en el que se afirmaba que las noticias sobre su publicación en Weibo de acusaciones de agresión sexual no eran ciertas y que ella decía que no estaba desaparecida o insegura, sino que simplemente se estaba recuperando en casa y que todo estaba bien. Sin embargo, dicha carta no disipó las dudas del mundo exterior.

Los internautas con ojos de águila descubrieron que la captura de pantalla de la carta tenía un cursor, lo que probablemente era una falsificación y los medios de comunicación extranjeros han cuestionado la redacción de la carta. El periodista del New York Times Ben Rothenberg incluso retuiteó el artículo, diciendo que era sospechoso y que probablemente no lo había escrito ella.

Preguntado por la autenticidad de la carta electrónica, Simón también dijo que era difícil creer que Peng la hubiera escrito, describiéndola como «una especie de declaración arreglada». Simon también reveló que se había puesto en contacto con ella de varias maneras, pero sin éxito.

Un número cada vez mayor de deportistas internacionales ha tomado las redes sociales para expresar su solidaridad y la estrella del tenis estadounidense Serena Williams se unió al coro a primera hora del día para expresar su preocupación por el paradero de Peng.

Williams se mostró sorprendida y disgustada al conocer la noticia de Peng Shuai. Espero que esté a salvo y que pueda ser encontrada lo antes posible. Este asunto debe ser investigado y no debe ser silenciado. Envía sus afectuosos deseos a Peng Shuai y a su familia en estos momentos tan difíciles.

Editor: Yun Tian
Reportero: Fei Zhen
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios