¡Qué vergüenza! El izado de la bandera del PCCh en Boston se atascó, en Hong Kong algunas personas quemaron la bandera de cinco estrellas

0
121
El 30 de septiembre en el Ayuntamiento de Boston, el PCCh izó la bandera que se atascó a medio camino y posteriormente la ceremonia se canceló. (Crédito de la foto: The Epoch Times)

Hoy se conmemora el Día Nacional del PCCh, pero para la mayoría de ciudadanos chinos, significa un Día de luto nacional. El 30 de septiembre, en la ciudad de Boston se celebró una ceremonia de ‎‎izamiento‎‎ de la bandera de cinco estrellas ‎‎del PCCh, en medio de la protesta de la población local. Durante el proceso de ‎‎izar‎‎ la bandera, el dispositivo ‎‎de izamiento‎‎ se rompió y la bandera de cinco estrellas se atascó a media asta, convirtiéndose en una ‎‎»bandera a media asta»‎‎ que significaba luto. Varias figuras procomunistas se marcharon descontentas al cancelarse los discursos programados. Además, el 1° de octubre, en Hong Kong se encontró una bandera de cinco estrellas quemada en protesta contra el PCCh.

Según el Epoch Times, el 30 de septiembre, el PCCh celebró una ceremonia de izado de bandera en el Ayuntamiento de Boston. A primera hora de la mañana, varios manifestantes aparecieron en el lugar.

Según el informe, para el acto de izado de la bandera a las 9 de la mañana, enfrente de la alcaldía de Boston habían puesto una mesa alta para las personas que iban a dar discurso y más de 40 sillas debajo para que se sentaran los «espectadores». Más tarde se retiraron éstas, bajo la presión de los manifestantes. Sin embargo se dejaron algunas sillas en el lugar, que se dijo que estaban reservadas para que los manifestantes se sentaran a descansar.

Los manifestantes en la escena usaron altavoces para gritar «¡Retiren la bandera de sangre del PCCh!» ¡Derriba la bandera de sangre del PCCh! ¡PCCh salga de Boston! ¡Hong Kong libre ¡¡Tíbet libre!! ¡PCCH fuera de Taiwán! ¡PCCh fuera del Mar del Sur de China! ¡El PCCh deje de acosar a los vecinos! ¡El PCCh fuera de Estados Unidos! ¡PCCh fuera del mundo! «etc.

Los procomunistas en escena se enfrentaron a los manifestantes.

Mientras se izaba la bandera de cinco estrellas del PCCh, esta se quedó atascada en el centro del asta debido a la rotura del dispositivo de izado. En respuesta, los manifestantes dijeron que era «la voluntad de Dios» y «la voluntad del cielo».

La bandera del PCCh, queda atascada a media asta

David Berard, soldado de infantería del ejército estadounidense, dijo: «Yo vivo aquí, este (el ayuntamiento) es mi patio trasero y no me gusta que la bandera del PCCh sea izada en mi patio trasero, especialmente con cientos de nuestros veteranos enojados viviendo cerca, ¡vamos a arrancar esta bandera!»

David Berard vio cómo el PCCh no pudo izar la bandera y dijo: «Es la voluntad de Dios que no dejó que suba».

«El PCCh nos ha subvertido mediante el soborno y la infiltración y nuestro gobierno no ha resistido y ha sido infiltrado por el PCCh». Y añadió: «Espero que el PCCh entienda que todas las personas son iguales y que el pueblo chino tiene que pensar: ¿quieres vivir en un sistema democrático o en un sistema autoritario? Un sistema autocrático oprimirá y perseguirá al pueblo».

El Sr. Xie Zhongzhi, representante de los Amigos de Hong Kong y Macao en Boston, dijo: «Vengo (a protestar) todos los años, ellos (PCCh) izan la bandera a escondidas, quiero venir aquí y decir que el PCCh es inhumano, el PCCh es una mafia, un grupo criminal, Estados Unidos debería rechazar al PCCh, debería ser democrático y libre aquí, ¡abajo el PCCh!»

«¡La bandera no se pudo izar hasta arriba, es la voluntad del cielo!» Dijo Xie Zhongzhi.
La Sra. Lu, que protestaba, dijo: «Todos los años el gobierno de Boston iza la bandera del PCCh y este acontecimiento causa una tensión local cada año, muchos medios de comunicación y residentes vienen a grabarlo y lo publican en Internet. Los estadounidenses están muy disgustados y muchos grupos se reúnen alrededor para manifestarse, lo que me hace sentir que debo hablar en nombre del pueblo. Si dejamos que suba la bandera, cómo puede hacer eso, no representa a la opinión pública, así que tuvimos que venir a protestar».

«Es la voluntad de Dios que la bandera no suba, también hay algunas personas aquí que apoyan al PCCh, fuimos a preguntar de qué organización eran y no quisieron decirlo. No está bien que vivan en EE.UU. y traicionen a este país (EE.UU.) y relacionarse con un país hostil».

En Hong Kong se encontró quemada una bandera de cinco estrellas

El gobierno de Hong Kong organizó una ceremonia de izado de bandera y una recepción el 1° de octubre para celebrar el aniversario del PCCh; sin embargo, para el pueblo de China es el día de Luto Nacional porque es el día en que el PCCh se apodera de todo China.

Según noticia HK 01.com, un transeúnte vio una bandera de cinco estrellas quemada en la calle Fu Mei, en el barrio de Lok Fu Wang Tau Hom, en Kowloon, a las 6 de la mañana y llamó a la policía.

La policía llegó al lugar de los hechos para investigar y sospechó que alguien había quemado la bandera roja de cinco estrellas y cerca del lugar se encontró tirado en el suelo, una pancarta que celebraba el aniversario y que había sido arrancada.

El caso está siendo seguido por la Unidad de Crimen del Distrito de Kowloon Este y no hay persona detenida.

Editor: Yuan Mingqing
Reportero: chuyunjin
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios