¿Quiere derrocar al PCCh? Xi Jinping pide a la gente que aprenda de Sun Yat-sen

0
93
Durante la destacada celebración del 72 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China, Xi Jinping pidió a todos que aprendan de Sun Yat-sen. En la foto: Xi Jinping en la reunión de clausura de la Asamblea Popular Nacional el 11 de marzo. (Crédito de la foto: Kevin Frayer / Getty Images)

Recientemente, durante la celebración del 72 aniversario del Partido Comunista Chino, Xi Jinping llamó a todos a aprender Sun Yat-sen. Este acto provocó el ridículo. La gente en los medios de comunicación extranjeros dijo: ¿Acaso Xi Jinping quiere que todos también creen una liga, como el Sr. Sun Yat-sen, «para expulsar a los tártaros y restaurar China», para derrocar al gobierno del PCCh?

El 6 de octubre, los medios de comunicación del Partido Comunista de China, la Agencia de Noticias Xinhua, publicó un artículo titulado «Estudie en serio las palabras del Secretario General y domine cómo aprender del Sr. Sun Yat-sen». El artículo enumeró el llamado de Xi Jinping a los chinos para que aprendan del discurso de Sun Yat-sen.

Según un análisis externo, el PCCh tiene dificultades tanto en el interior del país como en el extranjero en esta larga fiesta: «los dos tigres del sistema político y legal, Sun Lijun y Fu Zhenghua, cayeron uno tras otro y la lucha interna se volvió feroz. Los aviones que el PCCh envió a provocar disturbios en Taiwan, causaron la condena de varios países. En este contexto, Xi Jinping quiere que todos aprendan de Sun Yat-sen, aparentemente con el propósito de un frente unido, pero es contraproducente».

En 1905, personas con elevados ideales como Sun Yat-sen y Huang Xing establecieron la Liga China en Tokio, Japón, con el programa político «Expulsar a los tártaros, restaurar China, fundar la República de China e igualar los derechos». En 1912, la Revolución de 1911 dirigida por Sun Yat-sen derrocó con éxito a las dinastías Manchú y Qing y estableció la primera república en Asia: la República de China.

El famoso historiador Xin Haonian afirmó que es una mentira descarada que el PCCh se disfrace de heredero del Dr. Sun Yat-sen con el propósito de un frente único.

Xin Haonian mencionó que los tres principios del pueblo «nacionalidad, derechos civiles y sustento de la gente» de Sun Yat-sen defendían la independencia de la nación china, se oponían a cualquier forma de autocracia y se oponían a la «igualdad de ricos y pobres».

Sin embargo, el PCCh se adhiere al marxismo, diciendo que «la clase trabajadora no tiene país» y quiere realizar la «propiedad pública socialista». Por lo tanto, los dos son completamente opuestos.

Además, la República de China tenía 85 partidos registrados de forma independiente y más de 500 periódicos privados. La gente podía «nombrar al presidente y declarar quejas públicas». Desde que el PCCh tomó el poder en 1949, solo han habido 9 partidos de adorno y ningún periódico privado. Xin Haonian concluyó que el régimen comunista chino es en realidad una restauración autocrática de la revolución democrática de China.

Él cree que desde la perspectiva de las relaciones ideológicas, históricas, políticas y prácticas, el PCCh no es un partidario o cooperador de Sun Yat-sen, ni es un sucesor de Sun Yat-sen. Por el contrario, predijo que el PCCh seguiría los pasos del gobierno de Qing y sería derrocado por otra «Liga Aliada».

Li Yuqiang, un periodista extranjero, también analizó que dado que el PCCh permite que la gente aprenda de Sun Yat-sen, los chinos deberían establecer una alianza para expulsar al PCCh y restaurar China. «Esto está totalmente en consonancia con la importancia práctica de la China actual».

Reportero: Zhang Lili

Editor a cargo: Zhao Zixin

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios