Republicanos condenan deslealtad de Senadores en destitución de Trump

0
201
Capitolio (Photo by Tasos Katopodis/Getty Images)

El Senado de Estados Unidos votó sobre la admisibilidad de la destitución de Trump el 9 de febrero, con el apoyo de seis republicanos. El senador republicano de Estado de Luisiana, Bill Cassidy, fue condenado colectivamente por los miembros del Partido Republicano del estado por haberse pronunciado a favor de la destitución. Esto llega después de que otro republicano local condenara a un legislador local por apoyar la destitución.

El Comité Republicano de Luisiana emitió un comunicado oficial tras la votación, en el que expresó su profunda decepción por el hecho de que Cassidy apoyara el inicio de un juicio político contra el expresidente y ahora ciudadano Trump. Argumentaron que un juicio político a un solo ciudadano no sólo sería un acto inconstitucional, sino un ataque a los fundamentos de la democracia estadounidense que tendría consecuencias imprevisibles y de gran alcance para la República.

También queremos recordar a todos los estadounidenses que el expresidente Trump es inocente de las falsas acusaciones por motivos políticos presentadas contra él por un tribunal canguro (una referencia a un juicio injusto) presidido por un oponente político abiertamente hostil, “dice el comunicado…… En el poco tiempo que los demócratas han controlado el gobierno federal, la justicia social ha caído rápidamente».

El Comité Republicano estatal elogió a otro senador estadounidense, John Kennedy, por «tomar la decisión correcta» de mantenerse firme contra la destitución del expresidente Trump.

El 7 de febrero, en el condado de Lincoln, Nebraska, 32 miembros del Partido Republicano local también votaron por unanimidad para condenar al senador pro-impeachment Ben Sasse (R), acusándolo no sólo de ignorar y encubrir las injusticias en las elecciones presidenciales de 2020, sino también de no respetar debidamente al presidente Trump.
Los demócratas apoyaron el impeachment, anunciaron que utilizarían el plan para culpar a Trump de los disturbios del 6 de enero en el Congreso, los partidarios de Trump condenaron como infundados y una tergiversación de los hechos.

El conductor de la Fox, Sean Hannity, declaró recientemente con indignación en su programa que el impeachment «nos da una visión de la fea doble moral y de la hipocresía de todo Washington y de todos sus pantanos» y que «esto nunca fue un procedimiento serio. Es una farsa de juicio político».

Dado que en ninguna de las dos votaciones anteriores el impeachment logró alcanzar a 17 republicanos en el Senado, los medios de comunicación mediático estadounidense creen que este impeachment será difícil de aprobar.
Se espera que las audiencias sobre la destitución de Trump continúen hasta la próxima semana.

Editora: Zhang Lily
Corresponsal: Ling Shan
Versión original en chino: m.soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios