Reuters: Los espías comunistas llegan al ejército de Taiwán. Los guardias de seguridad de Tsai Ing-wen también están infiltrados

0
179
Además de la guerra de espionaje del PCCh contra Taiwán, ha penetrado en el sistema de defensa nacional e incluso se ha infiltrado el sistema de seguridad del presidente Tsai Ing-wen. (Fuente de la imagen: Palacio Presidencial)

En su tercer informe del 20 de diciembre, el reportaje especial de Reuters Día T: La batalla por Taiwán reveló que la guerra de espionaje del PCCh contra Taiwán no sólo penetró en el sistema de defensa, sino también en el sistema de seguridad de la presidenta Tsai Ing-wen. La amenaza de espionaje comunista contra Taiwán ha vuelto a ser noticia internacional.

El informe de Reuters, titulado «Los documentos muestran que los espías chinos se infiltraron en el ejército de Taiwán», comienza con el «mayor caso de espionaje comunista» de Xie Xizhang, diciendo que llegó a Taiwán como un hombre de negocios de Hong Kong en 1997 y absorbió secretamente al ejército de Taiwán durante más de 20 años para desarrollar una organización de espionaje clandestina. Aunque Xie Xizhang fue buscado en Taiwán en agosto de este año, ya había huido del país.

En una revisión de los documentos sobre el «mayor caso de espionaje comunista» de Xie Xizhang, Reuters descubrió que el PCCh puso en marcha una amplia operación de espionaje para socavar la cúpula militar y civil de Taiwán y corromper su voluntad de lucha, así como para recabar detalles sobre armas de alta tecnología y acceder a los planes de defensa de Taiwán.

El informe también habla de los métodos utilizados por Xie Xizhang para infiltrarse con éxito en el ejército de Taiwán, incluyendo el pago de viajes al extranjero para los oficiales taiwaneses y sus familias, proporcionando dinero en efectivo y dando regalos como pañuelos de seda y cinturones a las esposas de los oficiales.
No sólo eso, sino que el informe también alega que el PCCh se infiltró incluso en el sistema de seguridad que protege a la actual presidenta Tsai Ing-wen.

A principios de este año, dos oficiales del servicio secreto presidencial y gendarmes, fueron condenados a prisión por filtrar mensajes clasificados del presidente.

En los últimos 10 años, se registraron en Taiwán al menos 21 casos de militares y policías con rango de teniente o superior condenados por cohecho y otros nueve militares retirados o en activo están siendo investigados o juzgados.

En respuesta a un informe de Reuters en el que se revela la infiltración de espías comunistas en el ejército de Taiwán, el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán respondió en la noche del día 20, diciendo que se  realizaron esfuerzos activos de contrainteligencia para impedir que PCCh se infiltrara en el ejército.

El ejército nacional de Taiwán ha promovido y recompensando a oficiales y soldados por tomar la iniciativa de informar a través de diversos métodos de educación. Se denunciaron e investigaron a individuos sin escrúpulos en las primeras etapas de su contacto con oficiales y soldados del ejército nacional. Esto es un signo positivo del trabajo de contrainteligencia, por lo que no hubo infiltración.

Además, el Ministerio de Defensa Nacional también dijo que los militares de Taiwán tomaron medidas rápidas para cambiar los medios de posibles filtraciones de información clasificada, y bloquearon los canales de búsqueda secretos antes que los casos se volvieran peligrosos, manteniendo así eficazmente la seguridad de los secretos.

La Oficina de Asuntos de Taiwán del PCCh no respondió a la petición de Reuters de comentar la amenaza de espionaje en Taiwán.

En general, se acepta que la actual amenaza de espionaje en Taiwán es un intento encubierto de las autoridades del PCCh de crear una fuerza «desleal» dentro del ejército taiwanés. Esto se debe a que, a pesar de la expansión masiva de la fuerza del PCCh y su pretensión de poder «reunificar» Taiwán con China, hasta ahora ha sido bastante difícil para el PCCh invadir con éxito Taiwán.

Antes, Reuters ya había publicado dos reportajes especiales sobre el Día T: La batalla por Taiwán.

El primer artículo ofrece un escenario militar para la posible batalla en el Estrecho de Taiwán; el segundo artículo revela que al menos siete países están ayudando secretamente a Taiwán a construir submarinos.

Editora: Zhang Lily
Reportero: Fei Zhen
https://m.soundofhope.org/post/577118

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios