Rusia lanza un ataque contra el PCCh y encuentra secretos inconfesables

0
242
Rusia lanza ataque, China encuentra secretos indecibles (Foto: STRINGER/Getty Images)

El 24 de febrero, la situación en Ucrania se deterioró repentinamente. El presidente ruso, Vladimir Putin, repentinamente pronunció un discurso televisado temprano en la mañana anunciando el lanzamiento de una «operación militar especial» en la región de Donbass, en el este de Ucrania. Declaró que no tenía intención de ocupar territorio ucraniano, pero que no podía soportar la «amenaza de Ucrania» y decidió proteger a los separatistas ucranianos. El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Kulba, anunció que Rusia había lanzado una «invasión a gran escala».

El reportero de Sonido de la Esperanza, contactó a un residente ucraniano alrededor de las 3:30 p. m., hora de Beijing. El residente, que vive a solo una hora en automóvil del área ocupada por los separatistas pro rusos en el este de Ucrania, dijo: «Ya son cinco o seis grandes ciudades, una es Kiev más cercana a Creamer y en Mariusburg ya empezó la guerra, que es muy poderosa”. “Estoy empezando a preparar una mochila, es decir, para poner comida, ropa, dinero, etc. El metro en Kiev ahora es completamente gratuito, y tan pronto como entras, puede desempeñar un papel protector y cualquiera puede entrar casualmente y quedarse allí. Tal vez algo así suceda pronto en nuestra ciudad, así que debemos prepararnos».

Mientras el mundo está prestando atención a la situación cambiante en Europa, el papel del PCCh también se ha puesto de relieve.

Nao Yaita, director de la sucursal de Taipei de Sankei Shimbun de Japón, escribió en Facebook que el 22 de febrero, Wang Wenbin, portavoz de la conferencia de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en una conferencia de prensa regular, esquiva 14 preguntas seguidas sobre Ucrania, lo que muestra que China se encuentra en caos, porque no esperaba que Rusia se adelantara.

Yaita Nao dijo: El PCCh fue engañado y atado a un carro por Rusia, en el futuro, los principales países occidentales lanzarán una ola de poderosas sanciones económicas contra Rusia, e incluso pueden estallar conflictos militares a pequeña escala. Y Beijing ha sido visto como un aliado de Moscú y es probable que se aíslen juntos, lo que tendrá graves consecuencias económicas para China. Las relaciones internacionales se han deteriorado aún más, pero solo queda medio año para el 20º Congreso Nacional del Partido Comunista de China. Putin confía en que Beijing no se atreva a volverse contra Rusia.

Han Shanbi, ex miembro de Hong Kong y Macao de la Conferencia Consultiva Política Provincial de Hainan, señaló a Sonido de la Esperanza: “Tampoco creo que el PCCh apoye firmemente la ocupación completa de Ucrania por parte de Rusia. Debido a que muchos de los materiales estratégicos militares del PCCh se compran en Ucrania, Si Rusia ocupa Ucrania por completo, no beneficiará en absoluto al PCCh».

En una entrevista con La Gran Época, Yu Zongji, ex decano de la Escuela de Política y Guerra de la Universidad de Defensa Nacional de Taiwán, dijo que el PCCh se encuentra actualmente en un dilema y que “no es correcto elegir a nadie”. Aparte de los materiales estratégicos militares, el PCCh también importa alimentos y energía de Ucrania. Además, para evitar que el PCCh ayude a Rusia a salir de los problemas, Europa y Estados Unidos creen que mientras el PCCh apoye a Rusia en secreto, también impondrá severas sanciones al PCCh. El propio PCCh sabe que el mercado europeo es 10 veces mayor que el de Rusia, si apoya a Rusia significa optar por luchar contra Europa y Estados Unidos. Por lo tanto, no se atreven a acercarse demasiado a Rusia, lo que también deja bombas sin explotar en el futuro conflicto entre Rusia y el PCCh.

El columnista Matthew Brooker escribió en Twitter sobre los inefables secretos del PCCh: El reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de las dos regiones separatistas del este de Ucrania «es un dilema espinoso para el Partido Comunista Chino, Aceptar las acciones de Putin significa apoyar el separatismo. Si Donetsk y Luhansk pueden ser estados independientes, ¿por qué Taiwán no?»

Reporteros: Feizhen, Zheng Ming, Han Mei

Editor : Lin Li

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios