¿’Rusiagate’ es una noticia falsa? Trump insta a retirar el premio Pulitzer por falsas noticias

0
106
El ex presidente de EE.UU. Donald Trump (Foto: Doug Mills-Pool/Getty Images)

El Premio Pulitzer de periodismo es el más alto honor en el periodismo, conocido como el «Premio Nobel del periodismo».

Sin embargo, el Premio Pulitzer del Reportaje Nacional que personal del New York Times y el Washington Post ganaron en 2018, es controvertido.

El 3 de octubre, Trump envió una carta al Comité del Pulitzer en la que pedía que se revocara su premio por haber creado noticias falsas sobre la estafa del «Rusiagate».

En abril de 2019, el Departamento de Justicia de EE.UU. publicó un informe redactado sobre la investigación del ‘Rusiagate’ en el que se mostraba que la campaña de Trump no se había ‘coludido’ con Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016.

Desde entonces se ha confirmado que estas acusaciones contra Trump son falsas, pero medios de comunicación de izquierda como el New York Times y el Washington Post han estado informando falsedades antes de que se conozcan los resultados.

En su carta, Trump dijo que el premio Pulitzer a la información nacional otorgado por el comité de los premios Pulitzer al personal de The New York Times y The Washington Post sobre el «Rusia-gate» está basada en información falsa, es un escándalo con motivo político. A pesar de la falta total de pruebas, trataron de hacer una historia falsa.

En la carta se afirma que la serie de artículos es muy sensacionalista y se basa en gran medida en fuentes anónimas no confirmadas. Por ejemplo, la mayor parte de la información contenida en estos artículos se atribuye a «personas conocedoras», «funcionarios actuales y anteriores», «algunos altos funcionarios estadounidenses» y otras personas vagamente definidas.

Muchos medios de comunicación y comentaristas conservadores cuestionaron la legitimidad de los informes exponiendo las evidentes falacias lógicas contenidas en sus narraciones y señalando la aparente falta de pruebas que las respaldan.

Trump concluyó diciendo que mucha gente cree que el Premio Pulitzer es un honor y que debe concederse a quien lo merezca.

Cuando una obra ganadora del Premio Pulitzer se basa claramente en información pobre, dudosa y aparentemente falsa, el comité del Premio Pulitzer debe responder en consecuencia.

Trump también quiere que The New York Times y The Washington Post devuelvan automáticamente el premio por propia voluntad. Pero si no lo hacen, que el comité del Premio Pulitzer tome las medidas necesarias para rectificar la situación, incluida la retirada de los derechos de los ganadores y de las declaraciones falsas que se mantienen en el sitio web del Pulitzer.

La imparcialidad del Premio Pulitzer se vería comprometida si los ganadores no tuvieran que rendir cuentas.

Editor: Zhao Zixin

Reportero: Wen Di

https://m.soundofhope.org/post/551520

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios