Se acerca el solsticio de invierno, Júpiter y Saturno en conjunción «gran presagio»

0
1218
Júpiter y Saturno se conjugarán en el solsticio de invierno. La imagen muestra un diagrama esquemático de los planetas del sistema solar. (WikiImages en Pixabay)

El solsticio de invierno también conocido como Festival de invierno, es uno de los días más cortos del año y la noche más larga del hemisferio norte. El solsticio o festival de invierno muy popular en China, es una fiesta tan grande como la de año nuevo.

Sin embargo, el solsticio de invierno de este año, el 21 de diciembre, presentará un extraño paisaje astronómico, Júpiter y Saturno se unirán en el cielo nocturno. Los astrónomos dijeron que hace 800 años, Júpiter y Saturno tuvieron la conjunción más cercana.

El astrólogo adolescente hindú Abhigya Anand también afirmó que este raro fenómeno astronómico traerá cambios significativos a la sociedad humana.

Según La Gran Época, los datos del Planetario Municipal de Taipei en Taiwan muestran que el 21 de diciembre habrá un fenómeno cósmico de Júpiter y Saturno.

Las dos estrellas tienen la misma longitud y están a solo 0,1 grados de distancia, lo que está cerca del límite de resolución a simple vista. El brillo de Júpiter esa noche será de magnitud -2,0 y la de Saturno 0,6, ambos en Capricornio y se podrán ver en el oeste bajo por la noche.

Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad Rice en Estados Unidos, señaló en un comunicado que aunque la conjunción de Júpiter y Saturno ocurre una vez cada 20 años, esta conjunción es muy rara ya que esta vez será la más cercana, desde el 4 de marzo de 1226.

Hartigan dijo que Júpiter y Saturno se han ido acercado en el espacio alrededor de la tierra, desde el verano. Del 16 al 25 de diciembre, la distancia entre los dos planetas en el cielo, no superará el diámetro de la luna llena.

Dijo que en la noche del 21 de diciembre, cuando Júpiter y Saturno estén más cerca, parecerán planetas gemelos, separados solo por una quinta parte del diámetro de la luna llena. Para la mayoría de las personas que observan con telescopios, Júpiter y Saturno, podrán verse esa noche, en el mismo campo de visión que varios de sus satélites más grandes.

Júpiter y Saturno. Imagen ilustrativa (Manvendra Singh en Pixabay)

Mencionó que aunque alrededor del ecuador es el mejor lugar para observar la conjunción de Júpiter y Saturno, esta vez, la escena se podrá ver en todo el mundo mientras las condiciones climáticas lo permitan. Aproximadamente una hora después de la puesta del sol, estos dos planetas aparecerán en la parte baja al oeste del cielo.

También dijo que si quieres ver a Júpiter y Saturno en conjunción en el cielo superior, debes esperar hasta el 15 de marzo de 2080. Y la próxima oportunidad aparecerá en el año 2400.

La gente suele decir: el cielo y el hombre están conectados como un mismo cuerpo. Los cambios del fenómeno celestial también traerán cambios al mundo humano. Entonces, ¿qué efecto tendrán Júpiter y Saturno en la tierra?

El joven astrólogo hindú Anand, que predijo con precisión el estallido de la epidemia el año pasado y se hizo popular, mencionó en un video de YouTube publicado a principios de noviembre, que Júpiter y Saturno están en conjunción, superpuestos en el cielo y la luz que irradian afectará a la tierra. Desde guerras, epidemias, la segunda ola de brotes de virus, hasta el colapso económico, pueden suceder y también ocurrirán problemas con el desarrollo de la vacuna.

Dijo en la primera mitad de este año ,que los libros astrológicos antiguos registran claramente que cuando Júpiter y Saturno entran en el mismo signo, el 21 de diciembre, cuando los dos planetas estén más cerca, ocurrirá un evento, que podría ser cólera, hambruna, plagas etc. Hay muchas posibilidades de muerte y peste, e incluso desastres más terribles en el mundo, como el estallido de una guerra global a gran escala, hasta finales de marzo de 2021.

Anand dijo que antes de febrero de 2021, se harán evidentes los desastres causados por la alineación de múltiples planetas. Hasta noviembre de 2021, cuando Júpiter entre en Acuario, la mayoría de las catástrofes causadas por estos cambios celestiales desaparecerán gradualmente.

Pero también dijo que no somos dioses y solo podemos hacer análisis basados en algunas situaciones y es posible que no podamos describir lo que está sucediendo en este momento sin errores.

Reportero: Wang Anji

Editor a cargo: Li Jingrou

Versión en Chino: https://www.soundofhope.org/post/452206?lang=b5

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios