Se publicó el Índice de Libertad Económica Global, Taiwán ocupó el sexto lugar, China ocupó el puesto 158 como un país «opresivo»

0
237
El grupo de expertos de Washington publicó su informe anual Índice de libertad económica el día 14. Taiwán ocupa el sexto lugar en el mundo y el tercero en Asia-Pacífico, ganando la calificación de "Libertad" por primera vez. (fuente de la imagen: tomado de la galería Unsplash)

El grupo de expertos The Heritage Foundation, con sede en Washington, publicó su último informe anual Índice de libertad económica el domingo (14 de febrero). Entre ellos, Singapur encabezó la clasificación mundial y Taiwán ocupó el sexto lugar en el mundo y el tercero en Asia-Pacífico por primera vez en la clasificación «Libertad», con una puntuación de 20 puntos más que el promedio. China, por otro lado, cae en las filas de los peores países «opresores», ocupando el puesto 158.

El informe Índice de Libertad Económica 2022 publicado por The Heritage Foundation incluyó 184 países en el mundo. Muestra que Taiwán ocupa el sexto lugar el año pasado, pero su puntaje ha aumentado de 78,6 puntos a 80,1 puntos (de 100 puntos), cruzando el umbral de evaluación del mejor «Gratis» de 80 puntos por primera vez. Solo 7 países en el mundo han ganado el honor de «Libertad».

La Fundación Heritage publicó el informe del Índice de Libertad Económica 2022 el día 14. Se incluyó un total de 184 países en la evaluación y Taiwán ocupó el sexto lugar.

El índice promedio de libertad económica global en 2022 será de 60 puntos, 1,6 puntos menos que el año pasado. El promedio de la región Asia-Pacífico es de 58,5 puntos. Los 10 principales a nivel mundial son Singapur, Suiza, Irlanda, Nueva Zelanda, Luxemburgo, Taiwán, Estonia, los Países Bajos, Finlandia y Dinamarca.

Cabe señalar que Estados Unidos no es la excepción, el índice promedio de libertad económica global también es decreciente en el país, con la mitad de las 12 evaluaciones medidas. Estados Unidos ha caído de un máximo del No. 4 en 1995 al No. 25 este año.

En la región de Asia-Pacífico, Taiwán ocupa el tercer lugar y muchas de las economías fuertes de la región, incluidas Corea del Sur, Japón y China, no están tan bien clasificadas como Taiwán. Entre ellos, Corea del Sur, que ocupa el puesto 19 en el mundo, se clasifica como «Mayormente libre», Japón en el puesto 35 y Malasia en el 42 se clasifican como «Moderadamente libres» y China cae en la peor «Opresión», pues ocupa el puesto 158.

La Fundación Heritage ha publicado el Índice de Libertad Económica desde 1995. La evaluación se basa en las políticas y desempeños de los países en cuatro áreas principales: el estado de derecho, el tamaño del gobierno, los beneficios de la regulación y la apertura del mercado. A continuación se subdividen 12 subelementos.

Entre los 12 elementos de evaluación, Taiwán obtuvo más de 80 puntos en 8 elementos que incluyen libertad de comercio internacional, libertad de divisas y libertad comercial. Sin embargo, la libertad laboral de Taiwán solo obtuvo 68,7 puntos y la libertad financiera 60 puntos.

El informe señaló que durante los últimos cinco años, Taiwán es uno de los pocos países del mundo con un crecimiento económico sostenido y el grado de libertad económica también ha crecido significativamente. Taiwán obtuvo un puntaje alto en todos los campos. Además del crecimiento de la eficiencia judicial y la libertad laboral, el puntaje de libertad económica de Taiwán ha aumentado en 3,6 puntos desde 2017 y saltó al nivel «libre» por primera vez este año.

Reportero: Fei Zhen
Editor: Zhang Lili
Versión original en chino

soundofhope.org

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios