¿Seguirá occidente castigando a Rusia? Los países en conflicto proponen acuerdos

0
306
El 7 de marzo de 2022 se llevó a cabo en Brest Oblast, Bielorrusia, la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania (Foto: Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia)

El lunes (7 de marzo) es el día 12 de la invasión rusa de Ucrania. La tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania se llevó a cabo en Brest Oblast, Bielorrusia. Las negociaciones comenzaron a las 22:00 hora de Beijing y la reunión duró aproximadamente 4 horas, pero las conversaciones no progresaron mucho y ambas partes dijeron que las conversaciones continuarían.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania planean celebrar una reunión en Turquía. Estados Unidos ha llegado a un acuerdo sobre el esbozo de un proyecto de ley para castigar a Rusia. Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido dijeron que continuarían brindando ayuda a Ucrania. Se espera que el Congreso de los Estados Unidos finalice esta semana miles de millones de dólares en ayuda humanitaria y militar para Ucrania.

Volodymyr Zelenskyy, asesor del Jefe de Gabinete del Presidente de Ucrania, dijo que la tercera ronda de negociaciones ha terminado. Hay un pequeño impacto positivo en la mejora de la logística de los corredores humanitarios. Consultas intensivas continúan sobre el contenido político básico de los reglamentos, así como sobre cuestiones de alto el fuego y seguridad. Reuters citó a un negociador ucraniano diciendo que no se había llegado a ningún acuerdo para mejorar significativamente la situación en general.

Las conversaciones en Bielorrusia «no cumplieron con nuestras expectativas», dijo un asistente del Kremlin en declaraciones transmitidas por la televisión rusa.

Según un informe anterior de la Agencia Rusa de Noticias por Satélite, el convoy de la delegación rusa llegó escoltado por vehículos de la policía de tránsito de Bielorrusia. Los periodistas no pueden ingresar al lugar de reunión, los vehículos de la policía de tránsito están estacionados en la entrada y los soldados bielorrusos vigilan el área de negociación.

El jefe de la delegación rusa y asistente del presidente, Vladimir Mekinsky, dijo que estaba previsto discutir soluciones políticas, humanitarias y militares en las conversaciones ruso-ucranianas.

«Todavía existen esos problemas, tres grandes problemas: soluciones políticas internas, soluciones internacionales humanitarias y militares», dijo Mekinsky a los periodistas.

Después de que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, las primeras conversaciones ruso-ucranianas se llevaron a cabo en Gomel Oblast, Bielorrusia, el 28 de febrero. Las conversaciones duraron unas cinco horas.

El jefe de la delegación rusa y asistente del presidente, Mekinsky, dijo que las dos partes han encontrado puntos clave en las negociaciones que pueden llegar a un consenso en el futuro. Las dos partes acordaron reunirse nuevamente.

El 3 de marzo, se llevó a cabo la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania en el Bosque Belovezh en Bielorrusia, y las negociaciones duraron alrededor de 3 horas.

Las dos partes solo llegaron a un entendimiento sobre el establecimiento del acceso humanitario y acordaron celebrar la tercera ronda de negociaciones lo antes posible.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia: los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania planean reunirse en Turquía

Según la Agencia Rusa de Noticias por Satélite (7 de marzo), la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo: «Según el acuerdo alcanzado por los presidentes ruso y turco en una conversación telefónica, siguiendo la iniciativa del líder turco, Durante el Foro Diplomático de Antalya, el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba, están planeando contactos».

La reunión de ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania está programada para el 10 de marzo.

EEUU llega a un acuerdo sobre el borrador de un proyecto de ley para castigar a Rusia

Según CNN (7 de marzo), los legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos han llegado a un acuerdo sobre el borrador de un proyecto de ley para castigar a Rusia.

En una declaración clave, los cuatro principales legisladores, los líderes de los Comités de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes y de Finanzas del Senado, dijeron: «Crearán un proyecto de ley para suspender las relaciones comerciales normales con Rusia y Bielorrusia, Y darle a la Casa Blanca el poder de aumentar los aranceles en los dos países».

El proyecto de ley incluye autorizar al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a aumentar aún más los aranceles sobre los productos rusos y bielorrusos;

Pídale al Representante de Comercio de EE. UU. que use la voz y la influencia de EE. UU. para tratar de suspender la adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y evitar que Bielorrusia se una a la OMC.

«Hemos acordado un enfoque legislativo para prohibir la importación de productos energéticos de Rusia y suspender las relaciones comerciales normales con Rusia y Bielorrusia», dijeron los legisladores en el comunicado.

EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido: Continúan brindando ayuda a Ucrania

La Casa Blanca dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los líderes de Francia, Alemania y Gran Bretaña habían confirmado su determinación de seguir aumentando el precio de la invasión «no provocada e irrazonable» de Rusia a Ucrania, informó la BBC.

El lunes (7 de marzo), Biden, el presidente francés Emmanuel Macron, el canciller alemán Schultz y el primer ministro británico Johnson hablaron en una videollamada.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que los líderes «subrayaron su compromiso de continuar brindando seguridad, asistencia económica y humanitaria a Ucrania».

Por separado, se espera que el Congreso de los Estados Unidos finalice esta semana miles de millones de dólares en ayuda humanitaria y militar para Ucrania.

La semana pasada, la Casa Blanca solicitó al Congreso que aprobara mil millones de dólares y dijo que aproximadamente la mitad se destinaría al despliegue de tropas estadounidenses en la región y al suministro de equipo militar a Kiev. El resto ayudará al Departamento de Estado y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con seguridad y asistencia financiera.

Reportero: Li Jinglan

Editor: Chang Qing

Versión original en chino: radiosoh.org

 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios