Senadores republicanos proponen proyecto de ley para evitar que Beijing imite a Moscú e invada Taiwán por la fuerza

0
223
Un nuevo proyecto de ley propuesto por los legisladores estadounidenses para evitar que Beijing imite el ejemplo de fuerza de Moscú contra Taiwán y Estados Unidos (Foto: Ceng Shou Yi/NurPhoto a través de Getty Images)

En el contexto de la guerra ruso-ucraniana, cada vez más miembros del Congreso de los Estados Unidos están preocupados de que Beijing pueda seguir el ejemplo de Moscú y emprender acciones militares contra Taiwán. En este sentido, varios senadores republicanos propusieron el último proyecto de ley, que conmocionó a Beijing.

Según el informe de Sonido de la Esperanza, el 2 de marzo, Scott de Florida (Sen.Rick Scott, R-FL), North Dakota Cramer (Sen.Kevin Cramer, R-ND) y Louisiana Kennedy (Sen.John Kennedy, R- LA) tres senadores republicanos lanzaron conjuntamente (Ley para disuadir la agresión comunista china contra Taiwán a través de sanciones financieras).

El contenido del proyecto de ley establece que si Beijing invade o bloquea Taiwán, o intenta usar la fuerza para cambiar el status quo del gobierno de Taiwán, Estados Unidos impondrá severas sanciones financieras al gobierno chino (sanciones financieras devastadoras).

Las medidas específicas incluyen la prohibición de transacciones de propiedad, la revocación de visas a los Estados Unidos para personas chinas relacionadas con la invasión armada de Taiwán y la restricción de entrada, se prohíbe cualquier transferencia de crédito o pago hacia y desde instituciones financieras chinas, se prohíbe la inversión en acciones o deuda de objetos sancionados, además de prohibir cualquier transacción financiera con empresas militares chinas, empresas de software, sistemas de información financiera y monedas digitales.

El proyecto de ley requeriría que el presidente Biden imponga las sanciones 30 días después de la acción militar de China.

El Senador Scott, miembro del Comité de Servicios Armados del Senado, dijo en una declaración escrita que el proyecto de ley complementa la Ley de Prevención de Invasión de Taiwán que presentó en febrero pasado. La Ley de Prevención de la Invasión de Taiwán autorizaría al presidente a emprender acciones militares si el Partido Comunista Chino invade Taiwán.

«Mientras Pekín observa en silencio la invasión y el ataque de Putin a Ucrania, Estados Unidos debe respaldar firmemente a nuestros socios democráticos, expresar inequívocamente nuestra determinación, condenar y castigar a los tiranos que atacan a nuestros socios».

Además del proyecto de ley propuesto por Scott, el senador Josh Hawley (R-MO), republicano de Missouri, también propuso la Ley de Defensa de Taiwán, que requeriría que Estados Unidos mantenga suficiente capacidad militar para disuadir las acciones del PCCh contra Taiwán que creen un «hecho consumado».

Reportero: Lan Shan

Editor responsable: Lin Li

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios