Si Rusia invade Ucrania, Estados Unidos sancionará a los compinches de Putin y sus familias

0
536
Biden estadounidense se reúne con Putin de Rusia.(GettyImages)

Un alto funcionario del gobierno de EE. UU. dijo el lunes (31 de enero): Estados Unidos y sus aliados han preparado una lista de élites rusas en o cerca del círculo íntimo del presidente ruso Vladimir Putin que estarían sujetos a sanciones económicas si Rusia invadiera Ucrania.

«Los individuos que hemos identificado están todos dentro o cerca del círculo interno del Kremlin, desempeñando un papel en la toma de decisiones del gobierno, o al menos siendo cómplices del comportamiento desestabilizador del Kremlin», dijo el funcionario, hablando bajo condición de anonimato.

El funcionario dijo que EE.UU desarrolló paquetes de sanciones específicos para las élites rusas relevantes y sus familiares, está coordinando y llevando a cabo estas tareas con los aliados y socios de EE. UU.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, dijo el domingo que la legislación que están negociando los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y otros apuntaría a los principales bancos rusos, tomaría medidas enérgicas contra los ahorros y pensiones de los rusos y limitaría el mercado de deuda soberana rusa, y más.

La legislación parece reflejar las medidas que está considerando la administración Biden, que según los funcionarios de la administración apuntarían a los bancos estatales más grandes de Rusia, prohibirían el comercio de deuda soberana rusa recién emitida e impondrían controles de exportación en sectores clave, entre otras medidas.

Apuntar a los oligarcas rusos es solo una parte de un plan de Estados Unidos y sus aliados, Estados Unidos y sus aliados castigarán a Putin si lanza una invasión a Ucrania después de acumular decenas de miles de tropas en la frontera con Ucrania. Rusia niega que tenga planes de invadir Ucrania.

Los funcionarios estadounidenses han detallado otras sanciones, incluidas las sanciones a las instituciones financieras rusas y los controles de exportación, que podrían sofocar gran parte de la tecnología industrial y de consumo rusa.

“Los compinches de Putin ya no podrán usar a sus cónyuges o familiares como apoderados para evadir las sanciones”, dijo el funcionario. Las sanciones los aislarán del sistema financiero internacional y garantizarán que ellos y sus familiares ya no podrán disfrutar de los beneficios de mantener el dinero en Occidente y asistir a universidades occidentales de élite»

Reportero:Zhong Xuan

Editor:Zhang Lili

Versión original en chino: soundofhope.org

Enlazar desde los puntos

https://www.soundofhope.org/post/589741

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios