Siete grupos de Shen Yun actúan en todo el mundo simultáneamente, las celebridades se reúnen para elogiarlas

0
647
La imagen muestra la cuarta actuación de Shen Yun en el New York Art Troupe Ópera de San Francisco el 8 de enero. (Foto: Zhou Yung / Epoch Times)

En la tarde del 8 de enero de 2022, siete grupos de artes escénicas de Shen Yun actuaron en seis ciudades de Estados Unidos y una en la ciudad de Alemania al mismo tiempo. Las representaciones en varias de estas ciudades se llenaron, los teatros y fueron  ovacionados hasta cansarse.

Desde la capital de la alta tecnología San Francisco, en la costa oeste, hasta la histórica ciudad de Baltimore, en el este. Desde la emergente ciudad financiera de Charlotte, en la costa este, hasta la ciudad forestal de Atlanta; desde la acomodada capital de Miami, en el sureste, hasta la ciudad de alta tecnología de Austin, en el sur, y la histórica ciudad de Colonia, en Alemania, que está a miles de kilómetros de distancia, Shen Yun performint arts. se ha hecho un nombre en todas las ciudades que ha visitado.

Con su bella forma de arte y sus ricas connotaciones, las actuaciones de Shen Yun «abren la puerta» al público para despejar la penumbra de la epidemia del virus del PCCh. El público de todo el mundo vio la Divina Melodía con una sonrisa alegre en sus rostros.

Tanto si se trata del presidente de una gran empresa como del director financiero de una prestigiosa compañía del sector financiero o del artístico, de occidentales o de asiáticos, el público dijo que se había beneficiado mucho de la representación y que la «paz» y la «energía» que aporta la representación de Shen Yun les ayuda a olvidar la epidemia y los problemas del mundo, les beneficia física y emocionalmente.

Presidente de la División del mayor grupo médico del mundo: Shen Yun fue muy maravilloso

Hugh C. Tappan y su familia estuvieron encantados de ver la primera actuación de Shen Yun World Arts en Charlotte, Carolina del Norte, aquella tarde del 8 de enero de 2022. (YEH Wen/The Epoch Times)

«¡Bonita actuación! ¡Los artistas de la danza hicieron un gran trabajo y nos encantó!» Hugh C. Tappan y su familia estaban encantados de ver la primera actuación de Shen Yun Perfoming arts grupo mundial en Charlotte, Carolina del Norte, esa tarde.

Hugh C. Tappan es el presidente de la división del Atlántico Sur de HCA, el mayor grupo médico del mundo, anteriormente fue director general del Hughston Sports Medicine Hospital de Georgia y del Wesley Medical Center de Kansas, donde dirigió una división que incluye hospitales y más de 200 centros de atención en Carolina del Sur, Georgia y Jacksonville (Florida).

Hablando de la misión de Shen Yun de revivir la cultura tradicional china, C. Tappan dijo que él y su esposa estaban deseosos de introducir a su hija adoptiva de China en la verdadera cultura china, diciendo: «Obviamente, esto es importante para nosotros».

Y añadió: «Queremos asegurarnos que nuestra hija esté expuesta a la cultura china. Estamos muy a favor [de la misión de Shen Yun] y nos gustaría hablar más de ello».

Shen Yun muestra al mundo la belleza del pueblo chino

En la tarde del 8 de enero de 2022, el Sr. John Mitchell, Director General de Arden Wood, asistió a una actuación de Shen Yun Performint art grupoNew York en el Old Gold Hill Opera House. (Qian Zhang / Epoch Times)

«Shen Yun muestra al mundo la belleza del pueblo chino». dijo el Sr. John Mitchell, director general de Arden Wood, una comunidad científica cristiana de casi 100 años de antigüedad situada en el suroeste de San Francisco, tras ver la presentación.

La tarde del 8 de enero de 2022, Mitchell y su familia asistieron a la cuarta presentación de la compañía neoyorquina en el War Memorial Opera House de San Francisco.

«Disfruté mucho del espectáculo», «Me encantó el espectáculo» dijo Mitchell, «Shen Yun muestra al mundo lo hermoso que es el pueblo chino». Envía un importante mensaje, que el gobierno comunista chino no representa al pueblo chino y el PCCh no representa a China.

Mitchell, que vio Shen Yun por primera vez, se sintió iluminado: «Shen Yun nos dio una visión del gran arte chino. Esta magnífica danza clásica china y esa orgullosa tradición son imborrables porque se han transmitido durante miles de años y constituyen una hermosa cualidad exclusiva de China».

Viviendo en un país libre, Mitchell está agradecido: «Sé que Shen Yun no puede presentarse en China porque amenaza el régimen comunista. Espero que nuestro país nunca pierda esta libertad. Hay una lección que aprender de lo que ocurre en China».

Dijo: «Shen Yun también nos da una imagen clara de las dificultades a las que se enfrenta el pueblo chino en el aparentemente poderoso país comunista de China».

CEO: Ama la cultura tradicional que se muestra en Shen Yun

En la tarde del 8 de enero de 2022, el director general Bruce Probst asistió a la quinta representación de Shen Yun  grupo Norte America Arts en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami. (Teng Dongyu / Epoch Times)

«Me gusta mucho la cultura tradicional que representa Shen Yun. Veo en el arte de Shen Yun la expresión de las ideas budistas y taoístas que estudio». Bruce Probst estuvo encantado de ver la actuación en Miami en la tarde del día 8 de enero.

Bruce Probst, antiguo vicepresidente de tecnología de medios de la cadena de televisión estadounidense HBO y actual director general de CAPTAIN AERIE LTD, así como presidente de la Asociación Americana para la Investigación Filosófica, la Meditación y la Exploración Espiritual, dijo que lleva casi 40 años estudiando la cultura budista y es muy aficionado a la misteriosa filosofía oriental.

Descubrió que el arte que presentan los artistas de Shen Yun en el escenario le resulta muy similar a la cultura de la meditación que ha estado estudiando.

Probst dice: «Siento una energía de los artistas de Shen Yun que proviene de la concentración, y esa concentración está en el momento presente. Esa energía está presente cuando suena la música de Shen Yun, esa energía está presente cuando los bailarines bailan al ritmo de la música, y esa energía está en un nivel subconsciente», dijo Probst.

Probst dijo que le interesó saber al leer el programa que todos los artistas de Shen Yun practican Falun Dafa, que incluye la meditación, y que «tienen un aura relajada, que hace que sus cuerpos se abran, sus movimientos son como agua que fluye, muy suaves, y es muy agradable a la vista. Creo que es porque meditan».

Director de Ingresos de una empresa financiera: Ver a Shen Yun es relajante para el cuerpo y la mente

Oliver Gumbrill, director de ingresos de Financial Payment Systems, observa la actuación de Shen Yun Performint art grupo International Arts en el Woodruff Arts Centre Symphony Hall de Atlanta en la tarde del 8 de enero de 2022. (Li Chen / Epoch Times)

Oliver Gumbrill asistió a una actuación de Shen Yun grupo International Arts en el Woodruff Arts Center-Symphony Hall de Atlanta en la tarde del 8 de enero.

«La actuación fue enérgica y al mismo tiempo, relajante y agradable». Oliver Gumbrill es el Director de Ingresos (CRO) de una empresa de sistemas financieros de pago y antiguo Vicepresidente Senior de Elavon, un procesador de tarjetas de crédito. Dijo que el espectáculo le resultó relajante.

«La música es hermosa y muy relajante», dijo. Incluso me balanceé ligeramente en mi asiento al ritmo de la música.

«La música y el baile estaban en perfecta sintonía. Tanto la música como el baile fueron geniales. Los movimientos de la danza estan increíblemente bien coordinados», dijo. «La danza de la flor del ciruelo es de una belleza impresionante».

Dijo que la danza de Shen Yun es una buena representación de la cultura tradicional china y añadió: «También se puede sentir la historia y la cultura que hay detrás de la danza. La cultura china existe desde hace mucho tiempo y es muy hermosa».

Compositor: Actuación de primera clase, Shen Yun es impresionante

En la tarde del 8 de enero de 2022, un compositor local de Austin, Robert Baker, asistió a la segunda actuación de la compañía Shen Yun Touring en el Long Center for the Performing Arts. (Lam Nan Yu/The Epoch Times)

«Fue una actuación de primera clase, ¡fue impresionante!», exclamó Robert Baker, un compositor local de Austin, después de ver la segunda actuación de Shen Yun Touring compañía en el Long Center for the Performing Arts en la tarde del 8 de enero.

Es la primera vez que Baker asiste a una presentación en un teatro desde el estallido del virus del PCCh, y se alegró de ver la emoción de los demás miembros del público. «Todo el mundo parecía menos asustado por la epidemia», dijo.

Baker dijo que había oído hablar de Shen Yun de antemano y que después de ver la presentación, estaba muy contento de haber venido a verla. Dijo: «Esta es una compañía de primera clase, los bailarines están bien entrenados, el arte de la actuación es increíble, no sólo están transmitiendo su mensaje, sino que están enfrentándose al mayor régimen comunista del mundo y la compañía está obteniendo beneficios…».

El director artístico de Shen Yun le impresionó especialmente: «Sé que hay 18 piezas en el espectáculo y toda la música está escrita por el director artístico, el espectáculo es una buena mezcla de instrumentos chinos y occidentales».

Chen Guangcheng: La esencia de la tradición impregna todo el programa de Shen Yun

En la tarde del 8 de enero de 2022, Chen Guangcheng, un abogado ciego de derechos humanos que emigró a Estados Unidos, disfrutó de una actuación del grupo artístico Shen Yun New Era en el Baltimore Arena Theatre. (Nueva televisión de la dinastía Tang)

En la tarde del 8 de enero de 2022, Chen Guangcheng, abogado ciego especializado en derechos humanos, asistió a una actuación del grupo artístico Shen Yun New Era en el teatro Hippodrome de Baltimore.

Aunque no pudo ver el espectáculo, pudo apreciar la «esencia de la cultura tradicional china a lo largo del espectáculo» a través de la introducción y la música de Shen Yun, y consiguió una comprensión más profunda del mismo.

Chen Guangcheng dijo que Shen Yun representa «a través de las historias de la vida natural», «una condición social que está intrínsecamente relacionada con la naturaleza, con todas las cosas y con las leyes del cielo y la tierra, como dijo Lao Tze: “Hay cosas que están formadas antes de que el cielo y la tierra existiera»».

Este es el tipo de vida y espiritualidad que debería disfrutar el pueblo chino, pero desgraciadamente ha sido destruido por la dictadura comunista.

Dijo: «Un programa como Shen Yun puede transmitir la verdadera espiritualidad de la vida, lo que definitivamente impulsará nuestra cultura china y el espíritu del pueblo chino para desarrollarse en una buena dirección en el futuro, para mejorar y sublimar continuamente».

Chen Guangcheng concluyó: «Creo que el PCCh no durará mucho y un día será arrojado a las cenizas de la historia, Falun Gong también se difundirá  libremente en China».

Crítica de cine: Shen Yun  nos abre una puerta

Uwe Mies, un renombrado crítico de cine de Alemania occidental, asistió a una representación de Shen Yun en la Cúpula Musical de Colonia en la tarde del 8 de enero de 2022. (Yu Ping / Epoch Times)

Uwe Mies de Colonia, un conocido crítico de cine en el oeste de Alemania, dijo después de la representación de Shen Yun era «impecable» a nivel artístico y también proporciona una experiencia espiritual al público.

Uwe Mies, una de las principales autoridades del sector, ha sido durante muchos años un crítico de cine habitual en la radio de Alemania Occidental y en la prensa diaria de su entorno y ha organizado varias presentaciones de películas y sesiones de debate.

Dice: «La creencia que representa Shen Yun se perdió en la sociedad actual. El espectáculo nos abre la puerta a pensar en ello y a experimentarlo. En este sentido, creo que se trata de una actuación muy especial e inspiradora».

«Hoy en día, cuando se plantea el tema de la vuelta a los valores tradicionales, la gente lo considera anticuado. Los valores tradicionales, como la compasión, la lealtad y la reverencia a la naturaleza, existen desde hace mucho tiempo. Cree que Shen Yun «influye realmente en la gente, les hace meditar y luego cambiar en sus acciones».

Uwe Mies recomienda  Shen Yun al público: «Hay que abrir el corazón a lo nuevo. Si el corazón de una persona no es de piedra, se conmoverá con ella».

Editora: Zhang Lily

Reporte: Epoch Times

https://m.soundofhope.org/post/582929?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios