SpaceX lanza un plan de internet mundial por 99 dólares al mes con una velocidad de 200 megabits

0
114
En la foto, Elon Musk, fundador de SpaceX y el coche eléctrico. (Crédito de la foto: AP)

Según las noticias publicadas por los medios tecnológicos el 16 de abril, SpaceX de Musk lanzó al público el programa «Starlink Beta Test” hace seis meses. En pocos meses, sus usuarios han aumentado a más de 10.000. Estos usuarios se encuentran en Canadá y 13 estados de Estados Unidos, la mayoría de ellos en zonas rurales o remotas. Starlink Internet cuesta sólo 99 dólares al mes y tiene velocidades de Internet de 200 Mbps.

El proyecto Starlink de SpaceX pretende crear una red de Internet por satélite basada en el espacio y compuesta por miles de satélites. Se conocen en la industria espacial como «constelaciones» para dar servicio de Internet de alta velocidad a los consumidores en cualquier lugar de la Tierra.

SpaceX lanzó el programa beta test de Internet Starlink para el público el pasado mes de octubre. La versión beta del servicio tiene un precio de 99 dólares al mes, con un costo inicial de 499 dólares por el equipo de hardware que los clientes necesitan para conectarse a la red, más los impuestos, el envío y los accesorios para instalar la antena.

SpaceX está fijando el precio de los equipos de los usuarios muy por debajo de su costo real. En la actualidad, la empresa cubre aproximadamente dos tercios del costo de los equipos de los clientes. La mayoría de los usuarios cree que el plan tiene un precio justo y es más barato que otros servicios de banda ancha por satélite y opciones terrestres, sobre todo teniendo en cuenta la velocidad media del servicio de Internet de Starlink.

El kit Starlink que la empresa envía a los clientes incluye cuatro componentes clave: un terminal de usuario, un trípode, un router Wi-Fi y una fuente de alimentación. Un usuario dijo: «A menos que haya una tormenta de granizo generalizada, no veo cómo esta cosa va a recibir mucho daño».

SpaceX comunicó a la Comisión Federal de Comunicaciones en febrero que el servicio de Internet Starlink tiene velocidades de descarga de «más» de 100 Mbps, velocidades de subida de más de 20 Mbps y una latencia de «no más de 31 milisegundos».

Musk prometió a principios de este año que el rendimiento de Starlink Internet seguiría mejorando a medida que SpaceX lanzara más satélites. A finales de este año, las velocidades de Starlink se duplicarán a unos 300 Mbps y la latencia se mantendrá de forma más estable en el rango de los 20 milisegundos.

La mayoría de los usuarios entrevistados dijeron que el uso de múltiples dispositivos no tenía ningún impacto en la calidad o la velocidad del servicio, y que sus dispositivos de hardware de apoyo funcionaban muy bien. Las antenas de Starlink siguen funcionando con fuertes vientos, lluvias y tormentas de nieve.

El servicio es una gran ventaja para los habitantes de las zonas rurales, SpaceX ya ha empezado a aceptar reservas para el servicio de Internet Starlink, se espera que más zonas del sur de Estados Unidos reciban el servicio el año que viene. Muchos usuarios están entusiasmados por tener acceso a un nuevo servicio de alta velocidad.

Editor: Chang Lily
Reportero: Zhao Tingfang
Versión original en chino: m.soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios