Submarino nuclear ruso se mueve, misil intercontinental en la cuerda

0
215
El submarino nuclear ruso se mueve con un misil intercontinental en la cuerda (Fuente: Ministerio de Defensa de Rusia\TASS vía Getty Images)

En el sexto día de la guerra de Ucrania, el ejército ruso no logró ningún resultado evidente. Después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara que se pusieran en alerta las armas nucleares, también anunció el envío de submarinos nucleares para realizar ejercicios militares en el mar de Barents, en el norte de Rusia, mientras despliega lanzamisiles móviles en la selva siberiana.

Según el informe de Associated Press del 2 de marzo, varios submarinos nucleares rusos navegaron hacia el Mar de Barents en la segunda hora local. El comunicado de la Flota del Norte de Rusia mencionó que, además de los submarinos, se sumaron al ejercicio militar muchos buques de guerra encargados de la defensa de la península de Kola. El propósito es «mejorar la movilidad en cambios drásticos».

Además, el Ministerio de Defensa ruso mencionó que la Fuerza de Cohetes Estratégicos del país desplegó lanzadores de misiles balísticos intercontinentales Yars en los bosques de la región de Irkutsk. The Associated Press señaló que el ejército ruso no dijo si las acciones mencionadas anteriormente estaban en línea con la alerta de preparación nuclear de Putin. Tampoco está claro si representa un cambio en las operaciones nucleares convencionales de Rusia.

El informe también menciona que, en comparación con Estados Unidos, Rusia depende más del modelo de entrega de armas nucleares para los misiles balísticos intercontinentales. Y la mayoría de ellos están instalados en cámaras subterráneas de lanzamiento de misiles o lanzadores móviles, por lo tanto, es más difícil detectar o evaluar la postura de preparación nuclear de Rusia.

Reportero: Han Mei

Editor: Lin Li

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios