Taiwán decidió asistir a las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

0
475
La delegación de Juegos Olímpicos de Invierno de Taiwán ha decidido enviar personal para asistir a las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. (Fuente de la foto: sitio web oficial del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing)

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing comenzarán el 4 de febrero. La delegación de Taiwán anunció hace unos días que no enviaría personal a las ceremonias de apertura y clausura, debido a factores como los vuelos y la pandemia. Sin embargo, luego de varias comunicaciones y sugerencias del Comité Olímpico Internacional (COI) en los últimos días, Taiwán finalmente decidió participar en dichas ceremonias, bajo el principio de tener en cuenta la prevención de epidemias y la salud de los miembros.

Los Juegos Olímpicos de China en Taiwán declaró el pasado viernes (28 de enero) que debido a que la delegación no podría volar a Beijing el día de la inauguración, debido a las medidas de control de pandemias, vuelos de larga distancia, jet lag y otros factores basados ​​en el principio de proteger a los jugadores, no participarían en la ceremonia de apertura.

Sin embargo, ahora todo se ha invertido. Los Juegos Olímpicos de China en Taiwán emitieron otro comunicado de prensa a altas horas de la noche de ayer (31 de enero) afirmando que después de comunicarse con los Juegos Olímpicos Internacionales, realizarán varios preparativos para la prevención de epidemias y harán todo lo posible para superar las dificultades de vuelo, bajo el principio de maximizar la prevención y salud de los miembros del equipo, de acuerdo con la sugerencia de los Juegos Olímpicos Internacionales, por lo que enviarán personal para participar en las ceremonias de apertura y clausura.

Según un informe reciente de los medios taiwaneses, la lista de entradas en el sitio web oficial del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing muestra que el nombre de la delegación de Taiwán sigue siendo «Chinese Taipei», que se ha utilizado desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984 y el nombre no ha sido empequeñecido.

Además, el tema del orden de aparición de la selección nacional, que ha llamado mucho la atención, según las personas que participaron en el ensayo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, incluidas las actuaciones y los atletas que ingresan al campo, la primera persona en ingresar al campo, según la convención, es Grecia, la cuna de los Juegos Olímpicos. Japón y Taipei están uno tras otro, seguidos por Hong Kong, después de algunos países. Como anfitrión, la delegación china es la última en ingresar al lugar. En la actualidad, se estima que Taiwán no debería preocuparse por ser empequeñecido.

Por lo tanto, los Juegos Olímpicos de China en Taiwán declararon en un importante punto de inflexión en el comunicado de prensa: Con base en el espíritu básico de la unidad olímpica, así como en la buena interacción a largo plazo y el entendimiento mutuo entre las dos partes, los chinos, los Juegos Olímpicos y la Administración de Deportes y otras unidades relevantes han discutido la decisión, de acuerdo con las recomendaciones del COI, ajuste el plan y coopere con la política para enviar personal a participar.

El jueves pasado (27 de enero), el gobierno taiwanés no mencionó la palabra «boicot» a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, pero dijo que seguiría el precedente del pasado y no enviaría funcionarios a asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, pidió a Beijing que no «interfiera los juegos con factores políticos» y «suprima el empequeñecimiento a Taiwán”.

Se entiende que Taiwán, que se encuentra en las regiones subtropical y tropical, no tiene tradición de deportes de invierno y no ha ganado una medalla en los últimos 10 Juegos Olímpicos de Invierno.

Reportero: Fei Zhen

Editor: Zhang Lili

https://www.soundofhope.org/post/589765

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios