Taiwán es promovido para convertirse en un compañero de equipo central de EE. UU., los aviones militares del PCCh irrumpen en Taiwán

0
127
El caza de las FDI Jingguo de la Fuerza Aérea de Taiwán despegó del carril de preparación para el combate. (Foto de archivo de la Agencia Central de Noticias)

La relación entre los Estados Unidos y Taiwán se está estrechando y se están llevando a cabo diálogos de seguridad estratégica en los campos de defensa nacional, asuntos exteriores, seguridad nacional y economía. Con el apoyo de los Estados Unidos y los países occidentales, Taiwán se ha vuelto cada vez más activo en la comunidad internacional. La solicitud formal para unirse al «Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico» (CPTPP), es una de las acciones. Sin embargo, el PCCh no estaba dispuesto a hacerlo y el 24 envió otros 24 aviones militares para hostigar las aguas de Taiwán.

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán informó que 19 aviones militares chinos entraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Suroeste de Taiwán el jueves por la mañana, incluidos dos bombarderos H-6 con capacidad nuclear y 12 aviones de combate J-16.

Por la tarde, otros 5 aviones militares chinos invadieron la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Suroeste de Taiwan, un total de 24 aviones durante todo el día, lo que destaca la renovada presión del PCCh sobre Taiwán. El ejército nacional envió tropas de patrulla aérea para interceptar y les advirtió que se fueran. En este sentido, el principal representante de las negociaciones económicas y comerciales de Taiwán, John Deng, cree que el PCCh está tratando de obstruir la participación de Taiwán en los asuntos internacionales.

La Voz de América informó el día 23 que, bajo la constante amenaza del PCCh a Taiwán, Estados Unidos y Taiwán han restaurado parte del esquema del «Tratado de Defensa Conjunta Estados Unidos-Taiwán» para resistir conjuntamente a China. Estados Unidos cambió su anterior principio de «plan cero» y pasó de «venta de armas a Taiwán» a «fabricado en Taiwán».

Estados Unidos permite y ayuda a Taiwán a producir todo tipo de sistema de armas, como misiles de precisión y barcos de alto rendimiento. Está previsto que el misil de crucero «Xiongsheng», que ha recibido mucha atención, comience la «producción en masa» en 2022. El informe dijo que Estados Unidos permite que Taiwán tenga una «abrumadora capacidad de segundo ataque» para mantener el equilibrio del Estrecho de Taiwán.

Según Tang Jingyuan, un crítico de los Estados Unidos, la producción masiva de misiles terrestres de Taiwán puede aumentar el costo de la fuerza militar del PCCh contra Taiwán a nivel militar. A nivel político, la acción práctica de Taiwán es demostrar su determinación. El factor clave para que Estados Unidos, Japón, India, Australia apoyen a Taiwán es el riesgo de una guerra a gran escala con el PCCh.

Este aumento en las relaciones entre Estados Unidos y Taiwán hace que los Estados Unidos ahora se vean obligados a impulsar gradualmente la importancia de Taiwán del estado invisible del pasado al estado actual de apertura.

Tang Jingyuan dijo que la estrategia global de Estados Unidos también está cambiando. En el pasado, Estados Unidos consideraba la cuestión de Taiwán como un asunto que quedó de la historia, pero ahora considera a Taiwán más como un campo de batalla para la competencia estratégica futura.

Reportero: Wen Di

Editor a cargo: Zhang Xin

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios