The Epoch Times en Hong Kong reanuda sus informes el viernes, los legisladores de Taiwán cuestionan la instigación del PCCh

0
115
La planta de impresión de Hong Kong The Epoch Times fue recientemente interrumpida y dañada por cuatro gánsters enmascarados, y varias computadoras y prensas de impresión resultaron dañadas. Esta es también la quinta vez que la planta ha sido atacada. (Fuente de la imagen: Epoch Times)

A primeras horas de la mañana del día 12, cuatro delincuentes enmascarados violaron y destrozaron la planta de impresión The Epoch Times de Hong Kong. Varias computadoras e imprentas resultaron dañadas. Esta es la quinta vez que la planta ha sido atacada desde 2006.

The Epoch Times de Hong Kong emitió un anuncio en Facebook el 14: «Después de varios días de reparaciones urgentes, el periódico se reanudará el viernes 16».

Al respecto, los legisladores gobernantes y los de la oposición de Taiwán, expresaron su preocupación y cuestionaron que en Hong Kong no se haya tenido escrúpulos al arrestar a activistas en favor de la democracia después de la implementación de la «Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong”, pero no ha podido resolver el caso de múltiples ataques de gánsters contra los medios de comunicación que informan la verdad.

Según informes completos de los medios de comunicación, en la madrugada del 12 de abril, cuatro delincuentes enmascarados, armados con cuchillos y mazos irrumpieron por la fuerza en la planta de impresión de The Epoch Times en Hong Kong. Después de amenazar a los empleados con cuchillos, comenzaron a causar estragos en el equipo de la planta incluyendo máquinas de impresión de periódicos, la máquina empacadora de periódicos, varias computadoras, etc., que fueron destrozadas.

En este sentido, el legislador del Partido Progresista Democrático (DPP), Wang Dingyu, cree que este incidente pone de relieve el miedo de la dictadura del PCCh a la democracia y el miedo a la búsqueda de la libertad de expresión y democracia por parte del pueblo de Hong Kong. Más importante aún, The Epoch Times es un medio que informa la verdad y la «verdad» en sí misma, es lo que más teme una dictadura.

Dijo que la imprenta de Hong Kong The Epoch Times ha sido incendiada y atacada cinco veces por turbas, pero la policía de Hong Kong no hace nada al respecto. Sin embargo, cuando la gente de Hong Kong que participa en manifestaciones pacíficas y comenta libremente en Internet sin dañar a nadie, si los arresta, incluido Jimmy Lai, el fundador de Next Media.

Otros hongkoneses fueron esposados y enviados a la corte con grilletes y podrían ser condenados por participar en las elecciones primarias democráticas.

En la madrugada del 12, la New Era Printing Factory, que imprime el periódico La Gran Época de Hong Kong, fue asaltada y destruida por turbas. (Fuente de la imagen: recuperada de The Epoch Times)

Wang Dingyu dijo que el PCCh es esencialmente la pandilla más grande de Hong Kong en la actualidad. Puede contratar personas para atacar, dañar o injuriar a las personas que no le agradan. Por lo tanto, es muy difícil confiar en la policía para descubrir la verdad, porque el jefe detrás de la policía de Hong Kong es el PCCh y el PCCh es el más grande gángster y asesino.

Wang Dingyu enfatizó que la única sugerencia que dio es continuar informando completa y verazmente la verdad que el PCCh no quiere revelar. Solo la verdad puede permitir que la gente de Hong Kong y los chinos vean la naturaleza malvada del PCCh, se pongan de pie y se salven de la persecución del régimen. Así que continúen informando la verdad y continúen reportando, esta es el arma más importante contra el régimen maligno.

Zhao Tianlin, otro legislador del DPP, también cuestionó que la planta de impresión de Hong Kong The Epoch Times fuera atacada por turbas muchas veces, pero no se resolvió ni un solo caso. La gente no puede evitar sospechar que la ley y el orden de Hong Kong se tratan de manera diferente, e incluso es probable que el PCCh instigue hasta cierto punto el incidente. Dijo que desde que se aprobó la «versión de Hong Kong de la Ley de Seguridad Nacional», la seguridad pública de Hong Kong no ha sido garantizada y también ha mostrado un fenómeno de doble rasero. «Lamentamos mucho esto».

Zhao Tianlin cree que la existencia del grupo The Epoch Times se ha convertido en una importante interfaz de medios para informar la verdad en China continental, permitiendo que el retroceso de los derechos humanos, la contaminación ambiental e incluso la corrupción social en China se presente a través de valiosos medios como «La Gran Época», «Alentamos al grupo de medios The Epoch Times.

El otro es Chen Jiaohua, presidente del Partido Nuevo Poder (NPP), quien condenó enérgicamente la destrucción del equipo de impresión de The Epoch Times recientemente por un hombre enmascarado. Chen Jiaohua dijo que estaba bastante segura de que cuando la «protesta anti-extradición» estaba en pleno apogeo el año pasado en Hong Kong, la transmisión en vivo de The Epoch Times y el verdadero informe de todo el movimiento reflejaban las aspiraciones de libertad del pueblo de Hong Kong y la democracia de manera oportuna. Ella cree que más personas apoyarán los medios de concientización como The Epoch Times en el futuro.

Chen Jiaohua, presidente del Times Power Party, dijo que no se han detectado los incendios provocados y los incidentes violentos de la planta de impresión «La Gran Época» de Hong Kong. Además de pedir a la policía de Hong Kong que detecte y castigue la anarquía tan pronto como posible, también deben evitar la recurrencia. (Yuan Shigang / La Gran Época)

El legislador del Partido Nuevo Poder (NPP), Qiu Xianzhi, se sintió muy triste por la destrucción de la imprenta de Hong Kong The Epoch Times y no dudaba que detrás de todo el incidente estuviera probablemente la fuerza violencia del PCCh. ¿Por qué no se ha capturado al asesino desde 2006 hasta ahora? Este incidente ha violado en gran medida la libertad de prensa y la libertad personal de Hong Kong.

Qiu Xianzhi dijo que en Rusia y China en el pasado, las oficinas de los periódicos o los reporteros fueron atacados. Él cree que tal vez estos ataques están creando deliberadamente un «efecto paralizador» que impide que algunos medios informen y difundan comentarios que son perjudiciales para el gobierno.

Al final, Qiu Xianzhi dijo que los taiwaneses deberían estar muy preocupados por lo que está sucediendo hoy en Hong Kong, porque Hong Kong y Taiwán tienen una relación entre ellos. Están muy preocupados por los derechos humanos en Hong Kong y el desarrollo de la situación, que también es una gran garantía para los derechos humanos en Taiwán.

Reportero: Fei Zhen

Editor a cargo: Yuntian

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios