The Lancet: casi la mitad de los pacientes recuperados de la neumonía de Wuhan siguen teniendo síntomas un año después

0
116
Dificultades respiratorias y fatiga (Foto: PhotoAC)

La CNN informó el 27 de agosto de que los análisis muestran que al menos 14.746 estudiantes y 2.984 miembros del personal escolar de 15 grandes distritos escolares del estado de Florida han sido diagnosticados con el virus de la neumonía de Wuhan (nuevo coronavirus, COVID-19) desde el inicio del curso escolar.

El administrador federal de salud pública de EE.UU., Vivek Murthy, señaló que la idea errónea de que «los jóvenes no deben preocuparse por el COVID-19» podría conducir a una falta de motivación de este grupo para vacunarse. Dijo, de hecho cientos de niños han muerto a causa del COVID-19.

Según la estadística de Worldometer, el promedio de casos de siete días confirmados de COVID-19 en Estados Unidos era de 153.721 el 26 de agosto, un 154% más que los 60.478 del mes anterior, el promedio de nuevos caso de muertos de siete días era de 995 al 26 de agosto, la más alta desde el 29 de marzo, y un 194% más que los 338 del mes anterior.

Prevención del virus de la neumonía de Wuhan (pixabay)

Según el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., el 51,9% de la población total de EE.UU. se había vacunado completamente contra el coronavirus a partir de las 6 de la mañana, hora del este, del 26 de agosto.
El Direxion Work From Home ETF (WFH.US) subió un 0,21% para cerrar en 77,74 dólares el jueves, alcanzando un nuevo máximo histórico de cierre y subiendo un 15,14% en lo que va de año.

El South China Morning Post informó el viernes de que un estudio revisado por expertos y publicado el jueves en la revista médica The Lancet mostraba que casi la mitad de las aproximadamente 1.200 personas que se recuperaron del COVID-19 en Wuhan (China) seguían teniendo síntomas un año después de enfermar: el 20% de los pacientes seguía teniendo fatiga o debilidad muscular, el 17% tenía problemas para dormir y el 11% se le caída de cabello.

El editorial de The Lancet describe un COVID crónico como un gran reto para la medicina moderna.

La fatiga, la debilidad y la dificultad para respirar se mantienen entre los que se recuperan de la neumonía en Wuhan (FotoAC).

Cao Bin, subdirector ejecutivo del centro respiratorio del Hospital de la Amistad China-Japón, señaló que, aunque la mayoría de los pacientes se están recuperando bien, algunos siguen teniendo problemas de salud, sobre todo los que enfermaron gravemente durante su hospitalización. Los estudios han demostrado que algunos pacientes tardan más de un año en recuperarse, dijo.

Un estudio publicado recientemente en el New England Journal of Medicine demostró que 39 de los 1.497 trabajadores sanitarios israelíes que recibieron la vacuna completa del nuevo coronavirus (lo que equivale a un 2,6%) desarrollaron infección de descubrimiento. De los 36 trabajadores sanitarios infectados a los que se les hizo un seguimiento durante seis semanas, siete tenían síntomas persistentes: pérdida de olfato, tos, fatiga, debilidad, dificultad para respirar y dolor muscular.

Editor: Li Zhi

Editor: Guo Qiang

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios