Tras visitar Japón y Corea del Sur, la delegación multipartidista del Congreso de los Estados Unidos llega a Taiwán

0
283
Un grupo de legisladores estadounidenses de distintos partidos visitando Panmunjom, Corea del Sur, el 25 de noviembre. (Crédito de la foto: Captura de pantalla de la foto de Takano en Twitter)

El día 26 llegó a Taiwán una delegación multipartidista de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El equipo está formado por la diputada Elissa Slotkin (D-Michigan), la diputada Sara Jacobs (D-California), el diputado Mark Takano (D-California) presidente del Comité de Asuntos de Veteranos de la Cámara de Representantes, la diputada Nancy Mace (R Carolina del Sur) y el diputado Colin Allred (D-Texas).

La representante Elissa Slotkin, demócrata de Michigan, tuiteó que durante su viaje discutirían cuestiones económicas y de seguridad nacional con funcionarios taiwaneses y que las discusiones sobre la cadena de suministro de chips eran un tema esencial.
Slotkin tuiteó el 26 de noviembre, hora local, que el equipo había llegado a Taiwán tras visitar Japón y Corea del Sur, según el sitio web The Hill.

Acabo de llegar a Taiwán después de celebrar el Día de Acción de Gracias con las tropas estadounidenses en Corea y ahora discutiremos cuestiones económicas y de seguridad nacional con funcionarios taiwaneses», escribió… El mayor proveedor de chips de la industria automovilística está en Taiwán, por lo que los problemas de la cadena de suministro están definitivamente en la agenda».

Slotkin también dijo que los intentos de la embajada del PCCh en Washington para detener su viaje a Taiwán habían fracasado.

Escribió: «Desde que se conoció la noticia de nuestro viaje a Asia, mi oficina ha recibido un mensaje de texto muy duro de la embajada china pidiéndome que cancele el viaje. Pero al igual que en las otras paradas de nuestro viaje, estamos aquí para conocer la región y reafirmar el compromiso de Estados Unidos con nuestro anfitrión, el gobierno de Taiwán, y espero que la visita sea informativa».

Aunque Estados Unidos reconoce «una sola China», también ha mantenido relaciones diplomáticas informales con Taiwán.

Slotkin celebró ayer el Día de Acción de Gracias con las tropas estadounidenses en Corea del Sur que no pudieron regresar a casa. Dijo: «Con tanta gente que no puede ir a casa con sus familias, creo que es muy importante poder venir aquí y llevarles un poco de espíritu familiar, y estoy muy agradecida por tener esta oportunidad de mostrarles mi agradecimiento durante estas fiestas».

El equipo es el segundo grupo multipartidista que visita Taiwán en el Congreso de los Estados Unidos este mes de noviembre. El senador republicano estadounidense Cornyn había encabezado la visita de varios miembros de la Cámara de Representantes y del Senado a Taiwán el 9 de noviembre y abandonó Taiwán el 11 de noviembre después de visitar a Tsai Ing-wen, al Departamento de Defensa y a TSMC es la empresa de fundición de semiconductores de Taiwán.

Editor:Yun Tian
Reportero: Yu Ning
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios