Trump actualiza la demanda para añadir más de 60.000 experiencias de los censurados por las grandes tecnológicas

0
193
Trump en la Casa Blanca el 4 de abril de 2020. (AP Photo/Patrick Semansky)

El equipo jurídico del ex presidente estadounidense Donald Trump ha revisado recientemente su demanda colectiva contra las grandes empresas tecnológicas para incluir a más personas censuradas por estas empresas. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, el CEO de Google, Sundar Pichai; y el CEO de Twitter, Jack Dorsey, fueron nombrados como acusados. La demanda pretende que el tribunal conceda una indemnización por daños y perjuicios a los suspendidos del uso de la plataforma de medios sociales.

El 28 de julio, el American First Policy Institute (AFPI) dijo en un comunicado que debido a que el 7 de julio la demanda de Trump presentó «revisión adicional de la experiencia», proponiendo modificar el recurso contra Facebook, Twitter y Google, ya que agregó a la investigación casi 65,000 casos de personas perjudicadas por las Big Tech. La demanda fue presentada a «última hora de la noche» contra el ceo de Facebook, Zuckerberg, de Twitter, Dorsey y de Google, Sundar Pichai».

AFPI añadió: «Desde la presentación inicial el 7 de julio de 2021, casi 65.000 estadounidenses han presentado sus experiencias de ser censurados a través de la Asociación de Litigios Constitucionales (CLP) de America First Policy Institute en TakeOnBigTech.com».

En un comunicado, AFPI dijo que la demanda enmendada de Trump incluye «más experiencias de censura y la inclusión de más representantes de la clase, incluyendo a la Dra. Naomi Wolf y Wayne Root, quienes representan los dos polos del espectro político y subrayan la necesidad de que ambos partidos protejan las ideas y las voces de todos los estadounidenses, independientemente de su afiliación política».

Naomi Wolf, consejera liberal y ex asesora de las campañas políticas del ex presidente Clinton y del ex vicepresidente Al Gore (demócrata de Nueva York), en una entrevista reciente, dijo al presentador del programa «American Thought Leader» de Epoch Times TV que cada vez más las personas son censuradas por las grandes plataformas tecnológicas, lo que provoca una ola de autocensura.

En junio, Wolf fue censurada por Twitter por compartir una supuesta información errónea sobre la vacuna del Nuevo Coronavirus (virus del PCCh). La periodista ha declarado que es evidente que su prohibición ha tenido un «efecto amedrentador» sobre otros periodistas, algunos de los cuales se han dirigido directamente a ella para pedirle ayuda.

«Recibí muchos correos electrónicos de periodistas que me decían: ‘Te admiro mucho, siento que te hayan censurado de la plataforma’. Y cuando dije: Bueno, ¿puedes decir eso públicamente? Y todos dicen: «Me gustaría, pero tengo mucho miedo de que me inhabiliten la plataforma». He visto surgir la autocensura después de que a algunos periodistas más audaz se les haya retirado de la plataforma».

El 7 de julio, Trump dio una conferencia de prensa sobre su plan de acción legal y espera que miles de personas se unan a su demanda. Varias personas que fueron invitadas a hablar en la conferencia de prensa compartieron sus experiencias, diciendo que equivalía a la censura de las plataformas de medios sociales. Trump dijo entonces: «Esta mañana sólo algunos de los muchos estadounidenses se ha unido a nosotros, ellos han sido silenciados o prohibidos ilegalmente bajo la censura corrupta. Estos valientes patriotas están incluidos en la demanda y miles más se están uniendo mientras hablamos. Miles de personas más quieren unirse también. Creo que va a ser la mayor demanda colectiva de la historia».

Trump continuó diciendo que el núcleo de su demanda es proteger el derecho de la Primera Enmienda a la libertad de expresión. Él mismo fue expulsado de las principales plataformas de medios sociales tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio. «Exigimos que el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida ordene el fin inmediato de la censura ilegal y vergonzosa del pueblo estadounidense por parte de los medios sociales, que es exactamente lo que están haciendo», dijo Trump.

«Exigimos el fin de las prohibiciones en la sombra, el fin de callar la voz, el fin de la famosa listas negras, el fin de la práctica de exilio y las cancelaciones que ustedes conocen tan bien… Nuestra demanda demostrará que esta censura es ilegal, inconstitucional y completamente antiamericana».

En enero, Twitter, Facebook y Google afirmaron que Trump había sido eliminado de la plataforma de medios sociales debido a sus afirmaciones sobre el robo de las elecciones del año pasado y a que posteriormente «permitió» la violencia en el Congreso del 6 de enero. Los ejecutivos de Twitter dijeron que la prohibición de Trump sería permanente; Facebook impuso una prohibición de dos años a la cuenta de Trump, mientras que YouTube, de Google, dijo que levantaría su prohibición de Trump hasta que pudiera determinar que «el riesgo de violencia se ha disminuido».

Editora: Zhang Lily
Reportero: Dong Qinglian
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios