Trump anuncia el lanzamiento de una plataforma de redes sociales de la «verdad»

0
140
El ex presidente Trump. (GettyImages)

En un intento por contrarrestar a los conglomerados mediáticos de izquierda y el monopolio de las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó el miércoles (20 de octubre) una plataforma de medios sociales llamada «Truth». La plataforma se lanzará oficialmente en el primer trimestre de 2022.

Según el sitio web Daily Mail, Trump anunció el miércoles la creación de un grupo llamado Trump Media Technology Group (TMPG), del que será presidente.

En una declaración el miércoles, Trump condenó a las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos por utilizar el poder unilateral para silenciar las voces estadounidenses en su contra. Escribió: «Mucha gente me pregunta por qué nadie se enfrenta a las grandes tecnológicas. Pronto lo haremos… Vivimos en un mundo en el que los talibanes pueden tener influencia en Twitter mientras su amado ex presidente estadounidense es silenciado. Esto es inaceptable».

Dijo que la misión del Grupo de Medios y Tecnología de Trump es dar voz a todo el mundo y luchar contra las grandes tecnologías.

La empresa de medios de comunicación y tecnología de Trump dijo en un comunicado que la aplicación de la plataforma de medios sociales de Trump «Truth» ya está disponible para su pre-orden en la App Store de Apple. En noviembre está prevista una versión beta de la plataforma para los probadores betas; se espera que esté disponible en todo el país en el primer trimestre de 2022.

Además de su oferta de medios sociales, la plataforma social también contará con un servicio de suscripción de vídeo llamado TMTG+, que ofrecerá entretenimiento, noticias, podcasts y otros vídeos conservadores.

Partick Orland, director general de Digital World Acquisitions Corp, dijo que la empresa se fusionará con Trump Media Technology Group y proporcionará servicios tecnológicos para la nueva plataforma de medios sociales.

Dijo: «La empresa se formó para crear valor para los accionistas públicos y creemos que Trump Media Technologies Group es uno de los socios comerciales más prometedores para lograrlo».

Explicó que la empresa cuenta ahora con 293 millones de dólares en fondos fiduciarios para impulsar el desarrollo previsto del Trump Media Technology Group, lo que incluye proporcionar al grupo servicios tecnológicos líderes en el mundo para crear redes sociales sólidas y seguras y diversos productos mediáticos.

Se dice que la fusión añadirá 1.700 millones de dólares al valor del grupo tecnológico Trump Media.

Los gigantes de las redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, prohibieron a Trump el uso de estas plataformas sociales tras los disturbios del Capitolio el 6 de enero de este año. Twitter prohibió permanentemente a Trump volver a utilizar la plataforma de medios sociales, mientras que Facebook e Instagram dijeron que permitirían a Trump volver a sus plataformas de medios sociales en una fecha posterior.

El CEO de Facebook, Zuckerberg, habría donado 420 millones de dólares para apoyar a los demócratas en las elecciones de 2020

Un importante informe publicado por The Federalist el 19 de octubre reveló que el CEO de Facebook, Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, donaron 419,5 millones de dólares a la organización sin ánimo de lucro Center for Civic Life and Technology (TCTL) Center for Election Personality and Research (CEIR) bajo condiciones específicas en las elecciones estadounidenses del año pasado.

Estas dos organizaciones ayudaron a Biden y a los demócratas a «ganar» las elecciones aportando 419,5 millones de dólares, la misma cantidad que los gobiernos federal y estatal gastarán en medidas para controlar la epidemia en las elecciones de 2020.

El artículo señala que aunque ambas agencias son ostensiblemente apartidistas, tienen una clara ideología pro-demócrata; que en las elecciones de 2020, Biden tuvo tres veces más probabilidades de recibir dinero de estas agencias en el último condado que ganó, que en el condado que ganó Trump; que la campaña demócrata utilizó el dinero para promover métodos de votación favorables a los demócratas, como el voto por correo, en estados principales de indecisos.

También utilizaron el dinero para organizar programas de divulgación para interactuar con los votantes y ayudar a los demócratas a conseguir votos.

El artículo sugiere que el apoyo récord de Biden y su eventual «victoria» en las elecciones de 2020 se debió en gran parte a esta financiación. Por ello, el representante Dan Bishop (republicano) de Carolina del Norte condenó a Zuckerberg por interferir en las elecciones estadounidenses de 2020.

Dijo: «Nuestras elecciones no están en venta, pero aparentemente Zuckerberg no lo cree, hizo todo lo posible para influir en el resultado de las elecciones de 2020.»

El senador Rand Paul (R-KY) condenó el miércoles (20 de octubre) a Zuckerberg por intentar comprar Wisconsin con dinero en las elecciones de 2020 porque una de las dos organizaciones gastó mucho dinero en Wisconsin en las elecciones de 2020.
¿Están nuestras elecciones en venta? ¿Compró Zuckerberg las elecciones presidenciales de Wisconsin con dinero?»

Editor : Tang Jie
Reportero: Yu Ning,
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios