Trump declara ¿Cuál es el misterio de la auditoría de las boletas electorales de Arizona?

0
53
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (AP)

El 3 de mayo, en su Comité Save América, Trump emitió un breve comunicado que decía: «¡Desde este día, las elecciones presidenciales de 2020 serán conocidas como la Gran Mentira!»

Algunos analistas creen que es muy notable que el expresidente Trump haya dicho «a partir de este día» en esta declaración – tal vez indicando que obtuvo algún tipo de evidencia contundente de fraude electoral que los tribunales tuvieron que reconocer, el 3 de mayo.

Actualmente continúa la auditoría de 2,1 millones de papeletas en Arizona. Para agilizar las cosas, tanto la oficina de campo como el número de auditores se han duplicado, pasando de dos a tres o cuatro turnos, con el objetivo de completar la auditoría para el 14 de mayo.

Cabe destacar que los auditores anunciaron que habían encontrado pruebas potencialmente cuestionables en la papeletas y el director de la auditoría, Ken Bennett, dijo el 2 de mayo que no compartiría sus conclusiones diarias con el público por el momento, ya que la seguridad de los datos y la información es su máxima prioridad a medida que avanza la auditoría.

La auditoría ha causado un efecto dominó ya que se está llevando a cabo otra auditoría electoral en Windham, una pequeña ciudad de New Hampshire, para salvaguardar la integridad de las elecciones.

Hoy, la secretaria de Estado demócrata de Arizona, Hobbs, tuiteó que la auditoría era una «auditoría de fraude» y que seguiría trabajando para aportar profesionalidad y transparencia al proceso de auditoría. Entonces, la cuenta de Twitter de Arizona Audit respondió en un tuit: «Hobbs, puede que tengas que rendir cuentas porque tu experto electoral pagado por ti, Ryan Macias, se hizo pasar por reportero e intentó colarse entre la seguridad y la sala de votación.»

Bennett dijo el lunes que no había un plazo para la auditoría. «El objetivo no es la velocidad; el objetivo es la precisión y la integridad». Dijo que el análisis de los equipos utilizados en las elecciones de 2020 (máquinas de votación, etc.) se completó a finales de la semana pasada. Pero la revisión de las papeletas y otros materiales en papel «puede tener que ampliarse un poco».

Si el proceso de auditoría de las elecciones no se completa antes del 14 de mayo, el salón de deporte que se está utilizando para la auditoría de las papeletas se utilizará para unas 17 a 18 ceremonias de graduación de la escuela secundaria a partir del 15 de mayo. Si el lugar está ocupado, los materiales no auditados serán trasladados y almacenados en un «lugar completamente seguro». El lugar donde se guardan las papeletas puede seguirse en línea a través de una transmisión de vídeo de 24 horas.

Según el último recuento, se han contabilizado entre 150.000 y 175.000 papeletas.

El lunes, la Cámara de Arizona aprobó el proyecto de ley #SB1003, que requiere que todos los votantes enmienden o «corrijan» sus votos por correo antes de las 7 p.m. del día de las elecciones. En 2020, los votantes tuvieron cinco días después de la jornada electoral para corregir sus papeletas. El sector considera que es un logro del Estado en materia de normativa de integridad electoral».

Editor: Ye Xia
Reportero: Xiaolan
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios