Trump domina las encuestas del CPAC

0
481
El ex presidente Trump en la reunión del CPAC de 2021 (Crédito de la foto: captura de vídeo)

Según una encuesta publicada el domingo (28 de febrero) por la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el 95 por ciento de los republicanos cree que es necesario impulsar la política de gobierno de Trump como agenda principal y el 68% de los republicanos, quiere que Trump continúe postulándose en 2024.

La encuesta del CPAC también mostró que el 97 por ciento de los republicanos reconocían el desempeño político de Trump durante su mandato y el 86 por ciento declaró una fuerte aprobación a su labor como presidente.

El 55% de los asistentes eligió a Trump como posible candidato presidencial republicano para 2024, mientras que el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, quedó en segundo lugar con un 21%.

Los resultados de la votación se anunciaron el domingo por la tarde, antes del primer discurso público de Trump, desde que dejó la Casa Blanca.

El New York Times enfatizó que la encuesta del CPAC no demuestra ser un indicador de los futuros candidatos. El senador de Kentucky Rand Paul, que ganó tres encuestas seguidas antes de las primarias estadounidenses de 2016, se fue después de la reunión de las preliminares de Iowa. El senador Mitt Romney (R) de Utah, un feroz crítico de Trump, ganó la votación en 2007, 2008, 2009 y 2012, pero ahora es abucheado por los partidarios de Trump.

Mike Pence, exvicepresidente de Trump, no asistió a la reunión y no le fue bien en la votación del CPAC, que lo eligió como posible candidato presidencial republicano en 2024 con apenas un 1% de los votos.

Editora: Zhang Lily
Reportero: Ling Shan
Versión original en chino: m.soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios