Trump es entrevistado en la Fox y dice que «la llegada masiva de inmigrantes destruirá el país»

0
129
Entrevista de Trump con la Fox News el 16 de marzo (Crédito de la foto: captura de pantalla del vídeo)

El 16 de marzo, Trump fue entrevistado por la presentadora María Bartiromo en el programa «Fox News Primetime». Durante la entrevista, criticó las políticas de la administración Biden y las políticas fronterizas actuales, que agravaron la crisis de inmigración ilegal.

Duante la entrevista de enlace a distancia, Trump dijo que él y el presidente mexicano López Obrador han desarrollado una «gran relación», pues comparten un interés común en el control de la inmigración ilegal y la construcción de un muro fronterizo eficaz.

«López Obrador es un gran caballero. Tenemos una muy buena relación. Tenían 28.000 soldados en la frontera mientras construíamos el muro… ellos también están resguardando la frontera de Honduras, El Salvador y Guatemala», dijo.

Trump, al referirse a los inmigrantes dijo que «Hoy, los inmigrantes están entrando. Mucha gente viene de países extranjeros. Veo mucha gente que viene de Yemen, que viene de Oriente Medio. Vienen de cualquier parte». «Están entrando masivamente a nuestro país. Es una vergüenza» y «si no hacemos nada, destruirán nuestro país».

«Francamente, nuestro país no puede hacer frente (al aumento de la inmigración). Se trata de una crisis que rara vez, desde luego nunca, hemos tenido en nuestras fronteras. Pero está a punto de empeorar».

Durante la entrevista, Bartiromo preguntó al expresidente si aconsejaría a sus seguidores que se ofrecieran a vacunarse contra el coronavirus, señalando que un número importante de republicanos se opone a vacunarse.

«Lo haría», respondió Trump. «Yo se la recomendaría a mucha gente que no quiere vacunarse, a mucha gente que francamente me ha votado» y añadió, que esta premisa debe basarse en la idea de que la gente es libre de elegir, «todavía tenemos la libertad de contar con ella en nuestras vidas y yo estoy de acuerdo con eso. Pero una buena vacuna, una vacuna segura y efectiva».

Trump dijo que las empresas farmacéuticas y la FDA han estado trabajando «sin descanso» para desarrollar varias vacunas.

En la entrevista, Trump también criticó a Biden y a los demócratas por haber aumentado los precios de la gasolina en casi un dólar o más, mientras las órdenes ejecutivas del nuevo presidente recortan la producción de energía y el transporte en Estados Unidos.

«Antes podíamos ser independientes energéticamente y cuando observo lo que está ocurriendo, veo que los precios del gas están subiendo mucho más rápido de lo que ha ocurrido en mucho tiempo. Teníamos precios de la gasolina muy bajos y antes había más puestos de trabajo en el sector de la energía «, dijo Trump.

Dijo que mientras Biden y su partido buscan aumentar los impuestos de manera significativa, el aumento de los precios de la gasolina ha creado ahora un «impuesto» aún más pesado.

«Cuando se mira, van a subir 1, 2, 3 dólares, eso es un aumento de impuestos mayor que el impuesto a los consumidores», dijo. «Cada dólar de aumento en el precio de la gasolina, va a hacer más significativo el aumento de impuestos. Así que eso es algo terrible».

Trump predijo que los demócratas subirían los impuestos hasta «la cifra más alta que hayamos visto nunca» y que tendría un efecto «devastador» en la economía.

Editora: Zhang Lily
Reportero: Ling Shan
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios