El expresidente Donald Trump dijo en una entrevista en Newsmax el 25 de junio que los niños no deberían ser vacunados contra el coronavirus porque sus sistemas inmunológicos son «muy fuertes» que no se ven tan afectados por el virus del PCCh /nuevo coronavirus (COVID-19) como los adultos. Los adultos no deberían ser obligados a vacunarse, sino que deberían poder elegir.

«Soy una persona vacunada, pero creo que la gente debería tener la libertad de elegir vacunarse», dijo Trump en el programa «Wake Up America» de Newsmax. «No se les puede obligar, porque tienen derechos, y sé que algunos no aceptan el concepto de vacunación. Pero, mira, yo soy el que se vacunó».

A principios de esta semana, la FDA dijo que añadiría una advertencia a las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna de que se han observado casos leves y poco frecuentes de miocarditis en algunos adolescentes y adultos jóvenes después de las vacunas.

El número de casos de miocarditis en los jóvenes después de una segunda dosis de la vacuna de Pfizer fue aproximadamente dos veces más de los que recibieron una segunda dosis de la vacuna fabricada por Moderna. Algunos cardiólogos pediátricos recomiendan que los jóvenes no reciban la vacuna de Pfizer o Moderna, o que sólo reciban una dosis. Esto se debe a que la afección se produce con mayor frecuencia tras la administración de la segunda dosis. Esto es especialmente probable en los hombres menores de 39 años.

Trump dijo que sí cree que la gente debe vacunarse, «pero no creo que los jóvenes tengan que hacerlo, el sistemas inmunológicos de los jóvenes son muy fuertes… Puedes mirar eso, hay un área donde algún estado tiene 35.000 muertes y no tienen a nadie menor de 16 años, creo, que hayan muerto. El 99,99%, creo uno de ellos con una condición seria, pero es alguien con antecedentes».

Dijo: «No creo que haya que vacunar a los jóvenes. No lo necesitan».

Trump dijo que su acuerdo jugó un papel importante en el desarrollo de la nueva vacuna contra el coronavirus, virus del PCCh. Dijo que las compañías farmacéuticas como Pfizer «nunca recibió tanta presión como yo».

«Pfizer, no quiero usar la palabra «propiedad», pero ya sabes, esencialmente están muy cerca de la FDA», dijo Trump. «No me soportan porque he obligado a bajar los precios de los medicamentos. Exigí considerar a EE.UU. ser ‘La Nación Favorita’, lo que significa que tenemos que igualar los precios de los medicamentos de los países más bajo del mundo, nuestros precios de los medicamentos tienen que ser los mismos».

También dijo: «Pero los fabricantes de vacunas, solían tardar 12 años en fabricar una vacuna. Y se tarda una media de tres a cinco años en completar una vacuna, y ellos vienen y me dicen cuál es su calendario, y yo digo: ‘Tienes que estar bromeando’. ‘Tenemos gente, millones de personas muriendo’, y les obligué (a terminar el trabajo)… Hemos hecho el trabajo en menos de nueve meses».

Trump también señaló que su administración «compró vacunas por valor de 12.000 millones de dólares antes de que supiéramos realmente que funcionaban, pero pensamos, basándonos en el conocimiento, que iban a funcionar». Si no lo hubiéramos hecho, no se habría podido conseguir (la vacuna) hasta octubre o noviembre de este año, así que nadie lo habría hecho. Es arriesgado, y eso incluye comprar primero la botella y la aguja y todo lo que conlleva».

Sin esta acción, dijo, «hubiese sido como  la gripe española de 1917… probablemente habrían muerto 100 millones de personas. Creo que es una de las mejores apuestas de la historia».

Reportero: Zhong Xuan

Editor: Ye Xia

Version en chino: https://m.soundofhope.org/post/519536

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios