Trump sospecha que Biden está perdiendo poder y le desea buena salud

0
436
Trump es fotografiado siendo entrevistado por su nuera Laura en la noche del 30 de marzo. (Crédito de la foto: captura de pantalla del vídeo)

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista con Newsmax TV el 6 de abril, que sospechaba de que Biden había «perdido poder» porque tenía la sensación de que «la mayoría de las decisiones» en la Casa Blanca no las tomaba Biden y que tenía «mucho trabajo que hacer» como presidente. También deseó a Biden buena salud.

En la entrevista, Trump expresó sus buenos deseos a Biden, que lleva tres meses como presidente. Dijo: «Le deseo buena salud y espero que todo le vaya bien física y mentalmente».

En los últimos días se ha seguido especulando sobre si Biden podrá desempeñar plenamente sus funciones como presidente. En su primera rueda de prensa, el 25 de marzo, Biden fue fotografiado utilizando un «bloc de notas» para ayudarse a responder a las preguntas de los periodistas. Y no hace mucho, se cayó tres veces en una escalera colgante mientras subía al avión presidencial.

El expresidente afirmó que las exigencias del trabajo diario del presidente son duras para cualquiera, no sólo para Biden, de 78 años. Cuando digo «a tiempo completo», me refiero a 50 horas semanales. Hay mucho trabajo».

Trump también dijo que, en su opinión, Biden podría estar delegando sus funciones a sus asesores principales: «Creo que la mayoría de las decisiones las toman otras personas». «Muchas de las políticas de Biden se parecen mucho a las del Senador (de extrema izquierda) Bernie Sanders (I-Vt.)».

Por otra parte, se ha informado que el gobierno de Biden está considerando reanudar la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México después de haberla suspendido inicialmente. Trump respondió positivamente a esto en una entrevista. Dijo que de ser ciertos los informes de que el equipo de Biden está considerando terminar con las partes faltantes en la frontera, sería una señal «positiva».

El Washington Times informó el 5 de abril de que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, habló sobre la consideración de ampliar el actual muro fronterizo. «En lugares específicos, hay que renovar parte del muro. En especial, hay proyectos que deben salir adelante».

El 6 de abril, en respuesta a la pregunta de un reportero, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, reconoció que el gobierno de Biden está involucrado en el inicio del proyecto del muro fronterizo iniciado por Trump y que «se ha financiado y consignado alguna construcción limitada.»

Trump expresó su frustración por el hecho de que su administración no pudiera completar más del muro debido a cuestiones legales. Dijo: «Estamos cerca de terminar el muro. Pero se ha retrasado dos años y medio por culpa de los pleitos». Espera que la nueva administración siga adelante y termine el trabajo. «Si pueden terminarlo, sería estupendo, es un paso muy positivo».

También dijo recientemente, que está considerando visitar la región fronteriza, ya que el presidente Biden y la vicepresidente Harris no han visitado la frontera desde que asumieron el cargo y han sido ampliamente criticados por esta razón.

Trump también mencionó en la entrevista que sus oponentes (países) y competidores son respetuosos con la administración Trump y nunca se atrevieron a menospreciar públicamente al representante estadounidense. Cree que el PCCH nunca se atrevió a tratarlo como trató a Biden.

Trump se refería al hecho de que, cuando los altos funcionarios chinos y estadounidenses se reunieron en Alaska en marzo, los funcionarios chinos en realidad aleccionaron a los funcionarios estadounidenses frente a los medios de comunicación. Trump dijo: «China (el PCCH) nunca me ha hablado como lo hizo con los representantes (de Biden). En Alaska le hablaban así a nuestra gente, está mal».

Trump también criticó al PCCH por sus actos manifiestos de agresión en los últimos meses, incluidas las declaraciones amenazantes contra Taiwán. El PCCH ha intensificado recientemente sus actividades de provocación contra Taiwán, Japón y Filipinas, enviando aviones militares para molestar a Taiwán con una frecuencia cada vez mayor y acumulando más de doscientos barcos de pesca cerca de las islas filipinas en disputa, enviando, el portaviones Liaoning, y otros seis buques por las aguas entre las islas japonesas de Okinawa y Miyako.

«Si miras a China (el PCCH), tienen barcos por todas partes», dijo Trump, «nunca he sido amenazado por el PCCH».

Editora: ChangLily
Reportera: Ling Hao
Versión original en chino: m.soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios