Trump vuelve a dar un mitin de campaña en Ohio: recuperaremos el Congreso

0
139
Trump habla durante la convención republicana en Carolina del Norte el 5 de junio de 2021. (Crédito de la foto: STEVE PEOPLES /AP National Political Writer)

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, asistió a su primer mitin de campaña en el condado de Lorain, Ohio, desde que dejó el cargo, el sábado 26 de junio por la noche y declaró que los republicanos ganarán a lo grande en ambas cámaras en las elecciones de mitad de período de 2022 y recuperarán la mayoría en el Congreso.

Trump dijo: «Vamos a recuperar la Cámara, vamos a recuperar el Senado. Porque no tenemos otra opción».

Trump pronunció un discurso de 91 minutos en el mitin. En su discurso, criticó la crisis de inmigración ilegale que se ha descontrolado, Estados Unidos entró en una “cultura de despertar” (apropiación de cultura) han empezado a proliferar la teorías racial crítica, que fue prohíbida durante su mandato.

En su discurso, Trump no mencionó si se presentaría a las elecciones de 2024, pero sí dijo: «Hemos ganado dos elecciones y puede que ganemos una tercera.»

«Nuestra campaña está lejos de haber terminado, de hecho nuestra lucha acaba de empezar».

Fue el primer mitin de campaña al que asistió Trump desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero de este año, después de haber hablado en sólo unos pocos mítines republicanos en los meses siguientes.

Miles de simpatizantes de Trump asistieron al mitin y alguno de los asistentes se dirigieron al mismo en la tarde del día 26. Llevaban banderas americanas y en el mitin se vendían camisetas con la frase «¡Trump ganó!». Muchos de los asistentes al mitin dijeron que en sus corazones Trump sigue siendo el presidente de los Estados Unidos.

Trump asistió al mitin para apoyar su ex asistente en la Casa Blanca, Max Miller. Miller desafiará en las elecciones intermedias de 2022 al representante republicano de Ohio «anti-Trump», Anthony González, que apoyó la destitución demócrata de Trump a principios de este año.

El Comité de Acción Política «Save America PAC» de Trump, dijo que el mitin de la campaña de Ohio será el primero al que Trump asista en apoyo de un candidato republicano en las elecciones de mitad de período de 2022 y que también asistirá a un mitin de campaña en Sarasota, Florida, el 3 de julio.

Los analistas creen que esos mítines darán a Trump una plataforma para resurgir como líder republicano y volver a ganarse a los votantes.

Editor: Ye Xia
Reportero: Yu Ning
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios