Turba de matones ataca la imprenta del Epoch Times en Hong Kong

0
131
Dos intrusos vestidos de negro y con martillos en la mano son captados por las cámaras de seguridad en la imprenta que imprime la edición de Hong Kong de The Epoch Times el 12 de abril de 2021. (The Epoch Times)

A las 4 de la mañana, cuatro matones irrumpieron la madrugada del 12 de abril, en la planta de impresión del periódico Epoch Times de Hong Kong, destrozando varios ordenadores y máquinas de impresión antes de huir del lugar.

Según el Epoch Times, sobre las 4:38 horas, cuando la empleada de la imprenta, volvía a la planta, un hombre de complexión media y de unos treinta años aproximadamente, se precipitó desde la máquina expendedora de bebidas, metió su cuerpo en la puerta enrrollable, habló por teléfono y luego gritó amenazadoramente a la mujer para que llamara al señor Zhu. La empleada dijo que en la empresa no había un Señor Zhu y trató de cerrar el portón, lo que fue impedido por el hombre.

Otro empleado lo vio y subió a ver, inmediatamente tres jóvenes se metieron corriendo por detrás del hombre que estaba en el portón. Algunos iban armados con martillos y otros llevaban bolsas para basura.

Uno de ellos entregó una bolsa larga y negra al hombre que estaba en la puerta, el empleado que estaba en el lugar observó que en la bolsa de la mano del matón contenía un cuchillo. Los hombres irrumpieron en la imprenta y gritaron a los empleados que estaban en la puerta: «¡háganse a un lado, no es asunto suyo! ¡No me obligues a lastimarte!»

Dos de los matones que irrumpieron con fuerza en la imprenta. El hombre con pantalones vaqueros y sin sombrero fue el primer matón que se colocó en la puerta para evitar que los empleados de la imprenta cerraran la puerta. (Yu Gang/The Epoch Times)

Los matones entraron y utilizaron martillos para causar estragos, destrozando varios ordenadores, máquinas de impresión, robo de la CPU de uno de los ordenadores; y uno de ellos, sacó una mezcla de piedra de concreto de una bolsa de basura, la esparció sobre las máquinas de impresión, las máquinas de empaque de periódicos, los dispensadores de periódicos, máquinas de escribir y otras máquinas.

Todo el violento proceso de destrucción se completó en unos dos minutos, tras lo cual los matones salieron por la puerta huyendo del lugar en un coche blanco.

Luego de recibir la llamada, dos grupos de policías dirigieron equipos separados al lugar de los hechos para realizar las investigaciones. Un oficial de policía dijo a los agentes del Epoch Times que el caso estaba siendo asumido por la Unidad de Delitos Graves.

Debido a los graves daños sufridos por el equipo de impresión, el Epoch Times de Hong Kong suspenderá temporalmente la impresión y distribución del periódico para hacer todo lo posible por reparar la máquina y mejorar las medidas de seguridad de la imprenta.

Los malhechores derribaron la máquina de imprimir y luego esparció piedras de concreto sobre la máquina. (Yu Gang/The Epoch Times)

El Epoch Times de Hong Kong emitió un comunicado ese mismo día en el que condenaba las acciones de los matones, la destrucción de la libertad, el Estado de Derecho por parte de las fuerzas malignas del PCCH. El Epoch Times cree que los objetivos de las acciones de sabotaje de estos matones no sólo se dirigen al Epoch Times Hong Kong, sino también a los medios de comunicación libres de la sociedad hongkonesa, constituyen una destrucción, un ataque malintencionados a estos principios sociales básicos de la libertad de prensa y la libertad de expresión.

Según el Epoch Times, desde la aplicación de la ley de seguridad nacional de Hong Kong, la situación de la sociedad hongkonesa se ha deteriorado, la democracia y la libertad han mostrado un claro retroceso. El Epoch Times sigue manteniendo su intención original de hablar en defensa de la libertad de Hong Kong. No retrocederemos y nunca nos doblegaremos ante las fuerzas del mal», decía el comunicado. La voluntad de Dios es clara, el bien y el mal serán recompensados, la justicia seguramente prevalecerá sobre el mal al final».

En los 15 años transcurridos desde su creación, la Imprenta de la Nueva Era ha sufrido numerosos ataques violentos.

El 19 de noviembre de 2019, alrededor de las 3:50 de la madrugada, cuatro hombres enmascarados y vestidos de negro que se hacían pasar por «valientes estudiantes» que protesta de anti extradición de Hong Kong irrumpieron en la fábrica mientras abrían la puerta de reparto de periódicos, llevando dos barriles de gasolina, un nunchakus de madera, huyeron rápidamente después de verter y prender fuego a la gasolina en la fábrica.

Varios ordenadores resultaron dañados dentro de la imprenta. (Yu Gang/The Epoch Times)

En mayo de 2013, los asesinos intentaron entrar en la imprenta en dos ocasiones, la cerradura de la puerta de hierro de la fábrica fue dañada.

El 28 de febrero de 2006, apenas dos semanas después de la creación de la imprenta, cuatro asaltantes irrumpieron ese mismo día para cometer daños criminales, destrozando la recién adquirida imprenta de más de un millón de dólares, la Federación Internacional de Periodistas acusó al PCCH de manipular detrás del telón.

El Epoch Times de Hong Kong condena enérgicamente las atrocidades cometidas por el PCCH en el ataque a la imprenta, afirma que seguirá manteniendo su intención original de hablar en favor de la libertad de Hong Kong sin dar marcha atrás.

La policía de Hong Kong no ha resuelto ninguno de estos actos vandálicos. Epoch Times exige a la policía de Hong Kong que tome todas las medidas necesarias para investigar a fondo el caso, resolverlo lo antes posible y castigar a los culpables para mantener la seguridad social básica.

Además, varios sitios de difusión de Falun Gong en lugares públicos en Hong Kong han sufrido recientemente acoso y vandalismo, hasta diez veces en una semana. Según el Epoch Times, no es casualidad que los matones hayan vuelto a irrumpir en la imprenta del Epoch Times para causar actos maliciosos de sabotajes. La conexión con diversos actos de vandalismo es evidente, es claramente uno de los eslabones de las recientes acciones sistemáticas organizadas y planificadas de ciertas fuerzas del mal.

Editor: Li Jun
Reportero: Song Yue
versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios