Un enorme tornado azota Harbin, destruye más de 100 casas y causa muchos muertos y heridos

0
382
Un tornado destruye viviendas (Fuente: captura de pantalla de vídeo)

El 1 de junio, alrededor de las 18:00 horas, un gigantesco tornado azotó algunas aldeas y pueblos de los municipios de Changshou y Hedong, en el municipio de Shangzhi ciudad de Harbin, destruyendo más de 100 casas, y las autoridades informaron de que ocho personas resultaron heridas y una murió.

Según los informes de los medios de comunicación locales, alrededor de las 18:00 horas del 1 de junio, condado Shangzhi ciudad de Harbin, el municipio de Changshou, el municipio de Hedong, parte de la aldea fue golpeada por un tornado, lo que resulta en más de un centenar de casas dañadas, las instalaciones locales de energía falló, un tramo de ferrocarril de alta velocidad Maoershan fuera de servicio. La catástrofe ha causado ocho heridos y un muerto. Se entiende que, a partir de las 21:40, en el condado de Shangzhi en las aldea Changshou 72 hogares fueron dañados, en la aldea de Hedong 28 casas fueron dañadas, un total de 9 personas heridas, de las cuales 2 personas fueron enviadas a Harbin para su tratamiento, 1 persona murió.

El vídeo publicado por los internautas muestra que el tornado que azotó el condado de Shangzhi ciudad de Harbin, cubría un diámetro de más de 100 metros, mientras se desplazaba, las corrientes de aire que giraban a gran velocidad envolvían diversos objetos que salían volando para destruir las casas, los árboles y las tierras de cultivo a su paso. El tornado se precipitaban directamente hacia las nubes, las oscuras nubes de arriba cegaban el cielo, y una fuerte lluvia y granizo caían por doquier al paso del tornado.
Ver el tornado de cerca fue una experiencia estremecedora. La gente que quedó atrapada en el tornado exclamaba: «Qué julepe».

Después del tornado, fue un desastre, casi todos los tejados de las casas estaban destruidos. Algunas casas han sido derribadas y todavía hay heridos en el lugar de los hechos. En algunos lugares, una amplia zona de casas quedó completamente destruida, los residentes dijeron que había personas enterradas entre los escombros y muchas más resultaron heridas.

Comentarios de los internautas de China continentales en Weibo.
«Estuve en la escena del tornado, caminando al borde de la vida y la muerte».
«Hace cuántos años, cuántos expertos juraban que no podía haber un tornado en China».
«Si no es un terremoto es un tornado, me siento un poco asustado”.
«No quiero hacerme rico de la noche a la mañana, es mejor estar vivo ahora».
«Hay una gran tormenta de granizo en la zona fuera de la carretera de la ciudad de Harbin».

«Sigo atrapado en el tren, ninguna tripulación dio una respuesta clara, ningún plan de emergencia, casi cuatro horas».

«Los tornados ocurren con frecuencia… ¿no hay ningún departamento gubernamental que explique las posibles causas de la formación, se han preparado algún plan para los casos de emergencia?»

«Los tornados golpearon el condado de Bayan ciudad de Harbin, las ventanas de los edificios de 5 pisos se desprendieron».

Editor: Hao Yan
Reportero: Fu Ming
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios