
Recientemente apareció en los medios de comunicación occidentales la noticia de la huida de un científico chino especializado en misiles. El periódico británico EXPRESS informó el 23 de enero que el científico de cohetes había escapado con la ayuda de la agencia de Inteligencia Militar británica sección 6. Esto permitiría al Reino Unido y a Estados Unidos acelerar su defensa contra el programa chino de misiles hipersónicos y los chinos podrían tardar hasta dos años en neutralizar las repercusiones de la inteligencia.
突发!这个瓜有点大!中国一名导弹科学家,在英国军情六处协助下逃离中国,投奔自由。此人为火箭技术专家,隶属于中国航空工业集团。他帮助研发了能够携带东风-17飞弹、射程达2000英里的中程高超音速助推滑翔飞行器,并参与了更为先进的超高音速导弹运载系统研发,目前已与家人一起飞往美国。两天前。 pic.twitter.com/oLCOcpoSm2
— 华人新闻 (@HuarenNews) January 26, 2022
El informe decía que el desertor formaba parte de la Aviation Industry Corp of China, una empresa controlada directamente por el PCCh. Ayudó a desarrollar un vehículo hipersónico de medio alcance capaz de transportar un misil Dongfeng-17 con un alcance de hasta 2.000 millas.
Las fuentes indicaron que el científico, de unos 30 años, participaba en el proyecto del sistema de lanzamiento de misiles hipersónicos. El sistema es capaz de rodear la Tierra antes de aterrizar desde el espacio y utilizar la tecnología de búsqueda de calor para alcanzar cualquier objetivo en la Tierra.
Sin embargo, a pesar de sus notables logros, estaba descontento por la falta de ascensos y de atención del liderazgo que recibía. A finales de septiembre del año pasado, se puso en contacto con la agencia de inteligencia británica en Hong Kong. Le dijo al intermediario que tenía información detallada sobre el planeador hipersónico, pero que si lo descubrían se enfrentaría a sanciones penales y pidió protección para él, su mujer y sus hijos.
A continuación, el MI6 del Reino Unido y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. enviaron a Hong Kong un equipo de tres personas compuesto por dos agentes de inteligencia y un experto técnico.
El técnico y su familia viajaron a la antigua colonia británica a través de un canal específico y fueron llevados a un lugar seguro. Informó al MI6 sobre la información que tenía y los datos técnicos que había copiado. Posteriormente, la CIA se unió al MI6 para una reunión informativa. El experto y su familia fueron trasladados en avión a una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Alemania y luego a Estados Unidos.
El informe dice que las armas hipersónicas viajan a velocidades superiores a Mach 5 y son difíciles de interceptar porque la trayectoria de un vehículo de planeo impulsado es más impredecible que la de un misil balístico convencional. Tanto Estados Unidos como el Reino Unido participan activamente en la carrera hipersónica.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha dicho que no hará comentarios sobre la cuestión de la inteligencia. El informe no ha sido confirmado oficialmente. Sin embargo, la noticia lleva ya unos días y la respuesta del PCCh ha sido escasa. El Daily Express es un periódico británico muy consolidado, con 120 años de historia, más de 3.000 corresponsales en diferentes lugares del mundo y 40-50 páginas diarias. El periódico es conservador y tiene un gran número de lectores.
Editora: Zhang Lily
Corresponsal: Wen Di
Versión original en chino: soundofhope.org