Un juez estadounidense prohíbe a los transexuales participar en el concurso de Miss EE.UU

0
573
Certamen de Belleza (Foto: Pixabay)

Un juez federal ha desestimado recientemente una demanda presentada por una persona transexual que demandó al concurso de Miss USA por discriminación al no permitírsele participar en él.

Anita Noelle Green, una concursante del certamen, presentó una demanda contra Miss USA en diciembre de 2019, argumentando que Green no cumplía los criterios porque el certamen de Miss USA solo permite competir a «mujeres biológicas nacidas naturalmente», según una moción de desestimación presentada por la administración del certamen.

Los abogados de la defensa argumentaron que el derecho de la organización a la libertad de asociación según la Constitución establece que el concurso está diseñado para mujeres biológicas, que permitir que Green compita «socavaría su propósito» una sentencia judicial a favor de Green socavaría los derechos de la Primera Enmienda del concurso de belleza.

Según Courthouse News, el juez del Tribunal de Distrito de EE.UU. Michael Mosman, de Oregón, dictaminó el 25 de febrero que la práctica era compatible con los derechos de la organización de Miss EE.UU en virtud de la Primera Enmienda, no se le podía obligar a cambiar los estatutos del concurso por el participante, por lo que falló en contra de los demandantes.

John T. Kaempf, el abogado que representa al concurso, dijo en una declaración a la prensa: «Esta es una gran victoria para los partidarios de la Primera Enmienda… La sentencia del tribunal federal defiende un importante derecho de la Primera Enmienda a que nadie le obligue a publicar información que no apoya. Mi cliente argumenta que sólo las mujeres, nacidas mujeres, son mujeres. Otros tienen derecho a tener una opinión diferente».

«La verdadera diversidad y la libertad de expresión significan estar abierto a diferentes puntos de vista», dijo «y los demandantes están tratando de utilizar el escudo de las leyes antidiscriminatorias como una espada para atacar a mis clientes por creer algo diferente a los demandantes». La Primera Enmienda no lo permite».

Kaempf añadió que «Miss EE.UU tiene derecho a operar su organización basándose en sus creencias sobre el sexo biológico» que «permitir participantes biológicamente masculinos en un evento exclusivamente femenino socava el propósito de la organización».
Green, la demandante, compitió en el concurso de Miss Universo y fue la primera concursante transexual en Miss Montana. Green dijo que la sentencia era decepcionante, pero que seguiría luchando contra la discriminación del mundo exterior.

La decisión de Mossman se produjo cuando la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Igualdad, que modificaría la Ley de Derechos Civiles de 1964 para impedir «la discriminación por razón de sexo, identidad de género y orientación sexual». Los legisladores republicanos conservadores han denunciado la Ley de Igualdad por su injustificada política transexual y su mandato de aborto, por poner a disposición de los hombres biológicos las instalaciones designadas para las mujeres y por permitir que los hombres biológicos compitan en los deportes femeninos.

Miss EE.UU es un concurso de belleza estadounidense que se celebra anualmente desde 1952 para seleccionar a las concursantes del concurso Miss Universo USA. También dirige la organización de Miss Universo, así como el certamen de Miss Teen USA.

El certamen de Miss EE.UU fue realizado por el ex presidente Trump desde 1996 hasta 2015 y en septiembre de 2015, WME/IMG compró la organización a Trump.

Editor: Zhang Lily
Reportera: Ling Shan
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios