Un tercio de los pacientes de ómicron en EE.UU. son personas vacunadas con dosis de refuerzo. La «vacunación completa» se volverá a redefinir

0
706
Un desafiado Fauci habla en Washington, D.C., el 11 de mayo de 2021. (GettyImages)

A raíz de los datos de los CDC (Centro de Control de Enfermedad) demuestran que un tercio de los 43 pacientes que se infectaron con la variante ómicron del virus del PCCh en Estados Unidos, recibieron la dosis de refuerzo.

El doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos declaró el domingo 12 de diciembre que el gobierno estadounidense está considerando redefinir el término «vacunación completa».

Según el sitio web Daily Mail, los CDC dijeron el 10 de diciembre que los datos mostraron a los 43 pacientes estadounidenses infectados con la variante ómicron antes del 8 de diciembre. Fueron 34 los vacunados completamente contra el virus del PCCh y 14 recibieron una dosis de refuerzo de la vacuna.

El gobierno estadounidense define como «totalmente vacunados» a quienes recibieron dos dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna y una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

En una entrevista concedida a la cadena ABC el 12 de diciembre, el experto en enfermedades infecciosas estadounidense Fauci instó a la población a recibir una dosis de refuerzo. Dijo: «Si se observan los datos, se verá que si se quiere obtener la máxima protección de la vacuna, realmente se necesita una dosis de refuerzo».

En respuesta a esos datos que muestran que 1/3 de los pacientes con la variante del virus ómicron son vacunados con refuerzo, dijo: «Creo que seguiremos evaluando la definición del gobierno del estado de vacunación completa».

También dijo que no sabía si el gobierno estadounidense exigiría que la gente recibiera dosis anuales de refuerzo de la vacuna en el futuro.

«Es una pregunta difícil de responder y si en el futuro se exigen vacunaciones anuales de refuerzo, tendremos que ocuparnos de ello cuando surja».

Según el informe, hasta el 12 de diciembre habían muerto 800.000 personas en Estados Unidos por enfermedades relacionadas con el brote del virus PCCh, ya que el clima se está volviendo más frío en Estados Unidos y la variante ómicron es un virus altamente infeccioso.

Los datos de los CDC del 10 de diciembre también mostraron que los pacientes de ómicron infectados antes del 8 de diciembre, seis de ellos se recuperaron de infecciones anteriores y se infectaron de nuevo.

La mayoría de los infectados eran menores de 40 años. Actualmente no ha aparecido paciente muerto por ómicron, solo un caso fue hospitalizado por corto tiempo.

Fauci estima que la nueva variante del virus PCCh ómicron puede suponer una amenaza menor que la variante del virus PCCh Delta para Estados Unidos, pero es necesaria más información para confirmarlo.

Un estudio israelí demostró que los refuerzos de la vacuna de Pfizer y Moderna, sí pueden prevenir de la variante ómicron, pero solo un 25% eficaz en comparación con la variante Delta.

Editor: Yun Tian

Reportero: Yu Ning

https://m.soundofhope.org/post/574763

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios