Una ex profesora de la Escuela del PCCh Central pide a Estados Unidos que se prepare para un colapso repentino del régimen comunista chino

0
531
La plaza de Tiananmen en plena tormenta de la arena (Crédito de la foto: captura de pantalla del vídeo)

En un artículo bilingüe Chino e inglés publicado por el instituto Hoover de EE.UU., Cai Xia, antigua profesora de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh en Estados Unidos, afirmó que el PCCh es un tigre de papel, pero su ambición es alarmante, Estados Unidos debería haber previsto el repentino colapso del régimen del PCCh.

En un extenso artículo publicado el miércoles, Cai Xia analizó que la política estadounidense de acercamiento a China durante el último medio siglo ha tenido múltiples efectos, ayudando al pueblo chino a salir de la pobreza y a globalizarse, por un lado y posibilitando el rápido ascenso de un nuevo régimen totalitario del PCCh, por otro. Pero esta política de contactos es bastante «ingenua».

Según Cai Xia, la mentalidad básica del PCCh de utilizar a Estados Unidos y ser hostil con él nunca ha cambiado desde la reanudación de las relaciones entre China y Estados Unidos. Desde el «prioridad de recuperación interna» de Deng Xiaoping hasta el » limite de línea de pensamiento» de Xi Jinping y su postura más agresiva y arrogante, el PCCh siempre ha ocultado sus verdaderos objetivos e intenciones para sacar el máximo provecho de Estados Unidos.

Dijo que mucha gente no se da cuenta de que el PCCh se ha transformado en un «nuevo totalitarismo» más que en un autoritarismo. Cai Xia redefine el PCCh como un nuevo totalitario altamente sofisticado en términos de «miedo + ideología + sistema de control de tecnología digital». Sostiene que este nuevo régimen totalitario tiene «un adversario que no sigue el sentido común, no sigue las reglas, no sigue la honestidad y no tiene rivales de expectativas normales».

Cai Xia analizó que el PCCh siempre ha considerado a Estados Unidos como su enemigo porque, por un lado, el PCCh teme que el régimen sea derrocado, y es políticamente correcto oponerse a Estados Unidos tanto dentro como fuera del PCCh sin cuestionarlo. Por otro lado, el PCCh siempre ha tomado como objetivo político «eliminar el imperialismo, liberar a toda la humanidad» y «plantar la bandera roja en todo el mundo».
Por lo tanto, es inevitable que China y Estados Unidos se dirijan hacia la confrontación y el enfrentamiento.

Según Cai Xia, que ha trabajado en el sistema del PCCh durante más de 30 años, China es aparentemente fuerte pero está llena de contradicciones y caprichos, estas características se han hecho más prominentes bajo el liderazgo de Xi Jinping. Tras haber juzgado erróneamente la situación internacional como «creciente en el este y decreciente en el oeste», Xi se ha vuelto más agresivo y no ha ocultado su deseo de sustituir a Estados Unidos.

Cai Xia dijo: el PCCh tiene hambrientas ambiciones, sin embargo es solo un tigre de papel, por un lado la alta presión interna y por otro lado hace expansión externamente. El nuevo régimen totalitario tiene sus puntos vulnerables, como un modelo económico insostenible y altos niveles de deuda, un sistema dual de distribución conflictiva entre el mercado y el Estado, una propaganda ideológica exagerada, una brecha de riqueza cada vez mayor y feroces luchas internas y corrupción entre los altos mandatarios por la sucesión.

Cai Xia analizó el riesgo de un repentino colapso del régimen del PCCh, como paso con la Unión Soviética y Europa del Este.

Señaló que «un colapso repentino e instantáneo desencadenado por acontecimientos aleatorios provocará casi inevitablemente el desorden y el caos dentro de China, lo que tendrá graves consecuencias para el mundo fuera de China, por lo que Estados Unidos debe tener una clara comprensión y planes de contingencia adecuados».

Editor: Yuan Mingqing
Reporter: Yue Wen Xiao
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios