Xi Jinping establece un récord de tiempo de no visitar países extranjeros, se cree que hay tres razones

0
142
Xi Jinping

Hace 600 días, es decir, más de 20 meses aproximadamente, que Xi Jinping no sale de su país. El resumen de Bloomberg dice que Xi ha establecido un récord dentro de los veintes países de G20 por ser el líder que más tiempo lleva sin visitar el extranjero.

Xi Jinping tampoco se ha quedado de brazos cruzados. En lo que va de año ha asistido a más de una docena de reuniones por videoconferencia, incluida la cumbre de líderes de los BRICS el 9 de septiembre. Xi también ha hablado con líderes mundiales en casi 60 ocasiones, el 7 de septiembre se comunicó telefónicamente con el primer ministro italiano, Mario Draghi, esta comunicación debió haberlo hecho el primer ministro de China Li Keqiang, de acuerdo con el cargo que ocupa el secretario del PCCh, en realidad no tiene que comunicarse con cargo menor que el de presidente de un país.

La apretada agenda de Xi se ha interpretado como una prisa por hacer sentir su presencia y reforzar su posición y autoridad en un contexto de intensificación de las luchas internas del PCCh antes del 20º Congreso Nacional. En otras palabras, la mente de Xi Jinping está llena de inseguridad. Se cree que esta inseguridad es una de las razones por las que se niega a salir al extranjero.

Recientemente Xi ascendió a cinco almirantes repentinamente y además varios periódicos de propaganda del PCCh público artículo escrito por Li Guangman de otras facciones, allí se puede ver que Xi Jinping no tiene el control total de los dos pilares para fortalecer su poder político, que sería el control de propaganda y el control del poder militar.

Además, desde hace algún tiempo, la facción de Jiang Zemin y Zeng Qinghong ha estado publicando información en el extranjero, reprimiendo a Xi Jinping mientras anima al bando anti-Xi. Incluso Soros, un magnate que financia a los de la izquierda en Estados Unidos, ha publicado tres artículos criticando a Xi Jinping, que se cree que está involucrado en la lucha interna del PCCh y echando leña a las fuerzas anti-Xi.

Wang Youqun, ex miembro del Comité Permanente del Politburó del PCCh, actualmente es escritor y analista de política dijo a finales de agosto que Xi Jinping se enfrentaba a una situación de malestar interno e incertidumbre externa, por lo que no se atrevía a visitar países extranjeros, ya que consideraba que asegurar su tercer mandato en el XX Congreso Nacional es su tarea más importante.

Otra interpretación es que Xi teme ser infectado por el virus del PCCh.

Un informe de Bloomberg del 10 de septiembre citaba a un alto diplomático europeo diciendo que Xi no había confirmado hasta ahora su asistencia a la reunión del G20. El diplomático dijo que el miedo a ser infectado con el virus del PCCh (nuevo coronavirus) puede ser la razón por la que Xi Jinping decidió finalmente no asistir.

Otros estudiosos creen que la razón por la que Xi no hace visitas diplomáticas a otros países puede deberse a que la diplomacia del lobo de guerra del PCCh ha ofendido a demasiados países y al hecho de que Estados Unidos lidera a los países occidentales en su resistencia contra el PCCh, lo que hace que ningún país inviten a Xi Jinping.

El último viaje de Xi Jinping fue a Myanmar y regresó a su país el 18 de enero de 2020. Cinco días después, la ciudad de Wuhan se cerró al público debido al estallido de epidemia. La cuestión de que Xi Jinping no vuelto a salir a visitar otros países ha llamado la atención internacional.

Editor: Yuan Mingqing
Corresponsal: Han Mei
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios