¡Xi’an sellada! Los residentes entran en pánico, aviones y trenes dejan de funcionar. La ciudad está vacía

0
481
Xi'an cerró la ciudad (fuente de la imagen: captura de pantalla del video)

El 22 de diciembre, las autoridades de la ciudad de Xi’an anunciaron repentinamente el cierre total de la ciudad. Se cerraron todos los distritos y pisos, se aisló a los residentes en sus casas y una persona de cada hogar sale cada tercer día a comprar víveres. No se permite a los residentes ni a los vehículos salir de la ciudad, se suspendieron todos los autobuses de pasajeros, se canceló el 85% de los vuelos y se suspendieron los trenes en muchos lugares.

Presas del pánico, los residentes locales acudieron en masa a los supermercados para comprar alimentos en las horas previas al cierre de la ciudad.

Un grave brote se extendió a Xianyang, Yan’an, Dongguan de Canton, Beijing y Zhoukou, en la provincia de Henan, con un total acumulado de 177 personas infectadas.

Según informan los medios de comunicación oficiales en la tarde del 22 de diciembre, la ciudad de Xi’an anunció que a partir de las 00:00 horas del 23 de diciembre, los pequeños distritos (pueblos) y pisos de la ciudad estarían cerrados. Una persona de cada hogar saldrá cada tercer días a comprar víveres, no se permite salir, y/o necesitará un certificado expedido por la unidad o comunidad para salir.

Las autoridades también informaron que se confirmaron 52 nuevos casos locales en Xi’an entre las 00:00 y las 24:00 horas del 21 de diciembre, y se notificaron 143 casos locales en Xi’an entre las 00:00 y las 24:00 horas del 9 y el 21 de diciembre, respectivamente.

Las autoridades informaron que a las 12:00 horas del 22 de diciembre, Xi’an completó la segunda ronda de pruebas de ácido nucleico a gran escala para 10.819.000 personas y el 23 de diciembre se iniciará una nueva ronda de pruebas de ácido nucleico a gran escala.

A partir de las 00:00 horas del 22 de diciembre, Xi’an designó 229 zonas de control cerradas y 76 zonas de control, con 160.000 personas encerradas y 685.000 personas bajo control. Hasta el 22 de diciembre, había una zona de alto riesgo y 40 de riesgo medio en Xi’an.

También se informó que las siete estaciones de pasajeros de larga distancia de Xi’an fueron suspendidas a partir del 22 de diciembre.

Algunos trenes de Xi’an a Guangzhou, Dongguan, Yinchuan, Lanzhou, Beijing, Chengdu, Chongqing y varias direcciones de la provincia de Shaanxi se suspendieron o se ajustaron sus horas de funcionamiento. Según el servicio de seguimiento de vuelos, se ha suspendido el 85% de los vuelos desde y hacia los principales aeropuertos de Xi’an.

El informe también señala que el brote del virus PCCh se fue extendiendo insidiosamente en Xi’an y ya formó una cierta escala de transmisión comunitaria. Mientras tanto, se produjeron varios casos de transmisión de tercera generación entre la población infectada en la casa familiar de la Universidad de Chang’an, en el distrito de Yanta.

La cadena completa de transmisión alcanzó a 177 personas, incluyendo 143 casos en Xi’an, 3 casos en Xien’yan, 1 caso en Beijing, 23 casos en Dongguan y 4 casos en el condado de Shenqiu, ciudad de Zhoukou.

Ocho noticias sobre el brote en Xi’an llegaron a Weibo y los residentes locales fueron sorprendidos por la rápida escalada de la epidemia, publicando con desesperación.

«Recuerdo que ayer Xi’an tenía 90 zonas selladas y 4 zonas de control; hoy hay 229 zonas selladas y 76 zonas de control. Pero aún quiero llorar, me voy a deprimir, no he conseguido comida».

«El hecho de que hayan casos fuera de las zonas de control cerradas en Xi’an significa que el brote se extendió más que nunca. La situación actual es un poco como el principio de Wuhan”.

«Pasó mucho tiempo desde que comenzó el brote. Ni siquiera sabemos cómo se está extendiendo, así que es hora de cerrar».

«Por lo que sé, los supermercados y los mercados de verduras están ahora llenos de gente, así que si hay un paciente allí, el contagio será rápido».

«El control llegó repentinamente, el mercado, el súper, la tiendita todo está lleno de gente no sé si llorar o reír, entiendo que no debemos seguir la tendencia por el bien de la epidemia, pero lo que sigue, la notificación repentina, todo es muy repentino, no sé lo que pensarán las autoridades pertinentes cuando vean tal escena, la repentina reunión de masas, el pánico de todos está escrito en sus caras».

Cuando los residentes locales se enteraron de que la ciudad iba a estar cerrada, corrieron a los supermercados, mercados de verduras y tiendas para hacerse con alimentos en las horas previas al cierre, pero no todos los residentes pudieron alcanzar a comprar.

«¿Conseguiste comida  esta noche? Los supermercados y los mercados de alimentos han caído todos».

«Sólo quiero preguntar, ¿es este un cierre real? Acabo de llegar de una calle abarrotada de gente, por no hablar de las aglomeraciones de los supermercados y me estaba sofocando de tanta gente ya ni quiero comprar nada».

El vídeo publicado por los internautas muestra que en la tarde del 22 de diciembre, varios supermercados, mercados de verduras y tiendas de Xi’an estaban repletos de gente que acudía a comprar alimentos y en pocas horas, los productos se agotaron.

Para sobrevivir, los residentes parecían haber perdido de vista la epidemia, y aunque llevaban máscaras, no podían cumplir con la distancia de seguridad requerida.

En la prisa por comprar comida, los residentes ya no les importaba nada: niños perdidos, peleas por la comida y personas sin máscaras.

Un vídeo muestra el cierre de un cruce de carreteras en Xi’an, impidiendo la circulación de todo el tráfico.

Los cruces de las autopistas de Xi’an estaban cerrados, obligando a los coches a dar la vuelta si querían salir de la ciudad. Se desplegaron muchos autobuses de gran tamaño, probablemente para alejar y aislar a los que habían sido recogidos.

Se levantaron vallas para cerrar pequeñas zonas de Xi’an. Las intersecciones del pueblo fueron bloqueadas con montones de tierra.

El metro de Xi’an está ahora casi vacío.

Antes del cierre de Xi’an, los residentes de Chang Feng Yuan, la zona bloqueada, no podían soportar más y gritaban por la noche: «¡No hay suficientes suministros y no hay quien cuide a los enfermos!»

Según un informe de medio oficial hay dos nuevos casos confirmados y dos casos asintomáticos, esas cuatro personas son dos parejas y todos se dedican a vender desayunos.

El 18 de diciembre, las cuatro personas regresaron a Shenqiu desde Xi’an, parando en el área de servicio de Sanmenxia Lingbao y repostando después en una gasolinera cercana a la estación de peaje de la zona de alta tecnología de Pingdingshan antes de regresar a Shenqiu por la autopista.

El vídeo muestra que las autoridades de Zhoukou estaban tan preocupadas que empezaron a cerrar el condado de Shenqiu y la carretera se cerró al tráfico. Se colocaron barricadas en todas las carreteras del pueblo para impedir la entrada y salida de vehículos del condado.

También se informa que Dongguan se convirtió en otro importante centro de transmisión fuera de Xi’an. Actualmente, se han notificado 23 casos confirmados en Dongguan, todos ellos en el municipio de Dalang.

Situada en el centro-sur de Dongguan, Dalang cuenta con un sector industrial bien desarrollado, cuyos principales pilares son los tejidos de lana, la fabricación de equipos y la información electrónica. Se informó que la población residente de Dalang alcanzó los 550.800 habitantes en 2020, lo que supone el segundo lugar después de Humen, Chang’an y Tangxia entre las ciudades de Dongguan.

Las autoridades informaron que el brote de Dongguan es altamente homólogo con la secuencia genética del caso de Xi’an, Shaanxi y que se trata de la misma cadena de transmisión de la misma fuente.

Editor: He Jingtian

Reportero: Fu Ming

https://m.soundofhope.org/post/577553?lang=b5

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios