Zhengzhou completamente inundada por abrirse las compuertas de la represa Changzhuang

0
425
Se agrava la inundación por el desembalse de la represa Changzhuang en Zhengzhou (Crédito de la foto: captura de pantalla de vídeo)

El 20 de julio se produjo la rotura de una tubería por sobrecarga en el embalse de Changzhuang, en Zhongmou, Zhengzhou. Para salvar el embalse de Changzhuang, las autoridades decidieron empezar a soltar el agua de la crecida, río abajo a las 10:30 de la mañana del día 20. La medida provocó una inundación sin precedentes en todo Zhengzhou: las vías férreas se inundaron, el metro se anegó, toda la ciudad quedó inundada en un estado de caos en un mar de agua y el tráfico se paralizó casi por completo.

Sin embargo, los medios de comunicación oficiales afirmaron que el embalse de Changzhuang sólo comenzó a liberar agua de las inundaciones río abajo desde la noche del 20 de julio.

Según informan los medios de comunicación locales, el 20 de julio, Zhengzhou sufrió fuertes y continuas precipitaciones y la cantidad de agua procedente del tramo superior del río, fue tan alta que las tuberías del embalse de Changzhuang, en Zhongmou, Zhengzhou, corrían peligro por la fuerte presión de agua y la situación de control de inundaciones en el embalse de Changzhuang era extremadamente grave.

A las 10:30 horas del día 20, el embalse de Changzhuang comenzó a liberar agua al tramo bajo y a las 21:34 horas del día 20, el nivel de agua en tiempo real en el embalse de Changzhuang era de 130,54 metros, superando el límite de crecida en 3,05 metros y después de la descarga solo bajo 70 cm.

Se informa que el embalse de Changzhuang está a sólo 2 kilómetros de la carretera de circunvalación oeste de la ciudad de Zhengzhou; la presa, comparada con el centro de la ciudad tiene un desnivel es 36,74 metros más alta que la elevación del suelo de 99 metros en la Torre Erqi, en el centro de la ciudad y 83 metros más alta que la elevación del suelo en el nuevo distrito este de la ciudad de Zhengzhou, con una diferencia de altura de 52,74 metros de desnivel con respecto a la represa.

Según los informes, el 20 de julio, el Mando de Control de Inundaciones y Alivio de la Sequía de Zhengzhou emitió un aviso en el que se indicaba que el embalse de Changzhuang de la ciudad corría peligro de rotura de tuberías y estaba en proceso de liberación de emergencia (descarga de agua) y que las localidades debían organizar la evacuación de emergencia del público lo antes posible tras recibir el aviso.

Sin embargo, el Diario del Pueblo, medio oficial del PCCh, informó que la descarga de agua del embalse de Changzhuang, en Zhengzhou, comenzaría en la noche del 20 de julio.

Según otro informe, es probable que se produzcan inundaciones numeradas en el tramo medio de la corriente principal del río Amarillo, el río Huayuankou y algunos ríos pequeños y medianos de la zona del temporal pueden experimentar inundaciones por encima del nivel de alerta.

Zhengzhou, que ya sufría graves inundaciones, se ha visto agravada por el desembalse total, que no sólo ha provocado graves inundaciones en toda la ciudad, sino que también ha obligado a dejar de funcionar el metro y el ferrocarril debido a las inundaciones.

El vídeo de abajo es una toma aérea de Zhengzhou bajo agua.

El vídeo publicado por los internautas muestra la ciudad de Zhengzhou en un mar de agua, con la línea 12 del metro en construcción colapsada. Las calles se han convertido en ríos e innumerables coches flotan en aguas de más de un metro de profundidad.

La rápida corriente de agua arrastró a un niño y el padre se lanzó al agua para ir a la deriva con él, hasta ahora se desconoce si viven o no.

Las carreteras fueron arrastradas por la crecida y los coches se precipitaron al río.
El ejército ha llegado a Zhengzhou.

La ciudad de Zhengzhou está fuertemente inundada, varias estaciones de metro se han inundado y toda la red de líneas del metro en Zhengzhou han sido suspendidas.

Muchos de los trenes que pasan por Zhengzhou se han visto obligados a cancelar o circular con retraso.

Editor: Hao Yan
corresponsal Fu Ming
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios